Otro objetivo del FC Barcelona para el puesto de Jordi Alba

La historia dorada del carrilero hospitalense en el club culé, está llegando a su fin

Jordi Alba hace parte de la historia dorada del FC Barcelona, puesto que en su palmarés acumula 16 títulos en sus 10 años de trayectoria en el Camp Nou. Incluso Xavi Hernández, quien jugó al lado del lateral hospitalense, le respeta y lo considera un gran futbolista. Sin embargo, su tiempo como jugador del club azulgrana está llegando a su final.

Aunque el catalán acumula 1.826 minutos en esta temporada, su calidad y técnica están perdiendo caché, y ha dejado a su equipo al descubierto en más de una ocasión. El cuerpo técnico ha empezado a confeccionar un plan para dar salida al carrilero izquierdo, y al mismo tiempo fichar al que sería su reemplazo, quien ya estaría anotado en la agenda de Xavi.

Barcelona Alba
Alejandro Grimaldo pasó por las inferiores del Barcelona, y fichó por el Benfica en 2016.

Un viejo conocido y además excanterano del FC Barcelona, sería el reemplazo de Jordi Alba

La dirección deportiva en conjunto con el cuerpo técnico culé, han llegado a la conclusión de que el jugador del Benfica es el ideal para ocupar la posición que dejará el hospitalense. Además de brillar en el club portugués, tuvo un paso interesante por la Masía, ganándose enteros del entonces míster Luis Enrique.

Hablamos del sensacional lateral zurdo Alejandro Grimaldo, quien ya completa su temporada número 7 en el club Águila. Ahora mismo es una de las piezas más importantes en el esquema de Jorge Jesus, y el técnico ha insistido en que debe ser renovado. Sin embargo, es el jugador quien ha puesto una pausa en dicha decisión.

El Benfica sospecha que Grimaldo se quiere ir y el FC Barcelona lo necesita para relevar a Jordi Alba

Los directivos del conjunto luso han determinado que luego de varias esperas a la renovación que no ha querido firmar Grimaldo, el jugador está esperando una jugosa oferta. Esa oferta podría venir del club culé, y el Benfica estaría dispuesto a escuchar, ya que aún tiene propiedad en el carrilero hasta el verano del próximo año.

El lateral está tazado en 20 kilos, pero el conjunto lisboeta lo dejará marchar por 18 millones de euros. Laporta y su comitiva tiene la firme convicción de que lo pueden sacar por mucho menos, incluso por la mitad. De ese modo las negociaciones serán arduas y largas, puesto que el Benfica no cederá ante ningún capricho del club blaugrana.

atlético Koke