Otro puñal del Bayern Múnich a tiro del Sevilla FC si sale Koundé

El zaguero francés podría ser solo una parte de la historia ya que hay más compañeros de la zona que corren riesgos

La llegada de Julian Nagelsmann al Bayern de Múnich ha tenido enorme efectos en el comportamiento habitual del campeón germano. Ahora, muy enfocados en el mercado estival han salido a apretar varias tuercas, entre ellas al defensor del Sevilla Jules Koundé. Es una posibilidad ante la ausencia cantada de Niklas Süle, quien ya ha sido notificado.

Gente en la dirección deportiva ha trasladado la percepción del estratega al no tener el cuenta. No ha gustado su comportamiento y la idea es aprovechar la coyuntural situación para poder venderlo. Oficialmente ha sido puesto en la carpeta de salida, con un valor que se asume importante, unos 30 millones de euros contando con la terminación de su contrato que es en 2022.

Sevilla ventas
Jules Koundé es el activo más valioso para este mercado de fichajes. El jugador tiene una cláusula de 90 millones de euros.

A Jules Koundé le quieren sacar como sea del Sevilla, y para eso el equipo alemán tiene todo el poder

Permitir dar un giro de 180 grados en la composición estructural de su plantilla es vital para el nuevo cuerpo técnico. Confían demasiado en Koundé al tratarse del perfil de jugar que están buscando. Le alaban su salida limpia desde atrás, pero más que eso sus bondades a la hora de defender. Rápido, incisivo, presionante y bueno tanto por arriba como por abajo.

Las salidas de Alaba y de Boateng les obliga a tener que fijarse en sus alternativas y esta parece una muy buena. El gran problema es el precio, pues como se sabe Monchi no acepta valores muy por debajo de su cláusula y esa es de 90 kilos. Por el momento el campo especulativo es muy amplio y se determina especial por lo que cubre, pero no tiene respuestas claras y eso está albergando la emotiva situación actual.

Y si no es Koundé la posibilidad de Diego Carlos sigue latente

La dirección deportiva de los germanos ha determinado que las variantes son dos. Una que viene desde la Ligue 1, y la otra es el compañero de zaga del francés, el brasileño que disputa por estos días medalla en Tokyo. El primero de ellos es Thilo Kerrer, que actúa para el PSG y que viene de hacer una presentación un tanto dispersa la temporada anterior.

Su precio es bajo e interesa mucho. El otro es Diego Carlos, quién ha bajado su cotización pero se sigue manteniendo a un nivel demasiado alto. Esa es al menos la previa, un tema que no da tregua y que tiene en vilo a los participantes del escenario. De momento solo Lucas Hernández y Dayot Upamecano están disponibles, poco si se tiene en cuenta lo que se juegan campaña a campaña. Veremos.

Paulinho condiciones