Otro récord de Rafa Nadal deja tocado y hundido a Novak Djokovic

El tenista manacorí ha logrado 15 de sus 22 Grand Slams tras derrotar a al menos un jugador

Lo que ha hecho Rafa Nadal es impresionante con su nuevo récord. Se ha convertido en el mejor tras conseguir su 14 Roland Garros tras derrotar al noruego Casper Ruud por por 6-3, 6-3 y 6-0. El español es el tenista masculino con más títulos grandes de la historia del tenis.

Y es que desde hace un tiempo, los grandes medios de comunicación se han quedado sin calificativos para describir a Rafa Nadal. El español siempre se ha caracterizado por ser el mejor cuando tiene una raqueta en sus manos, tanto así que sus seguidores no caben de la dicha con sus partidos.

Rafa Nadal Roland Garros
El balear vuelve a batir un récord

Luego de lograr su nuevo récord, Rafa Nadal habló de su competencia y futuro 

En los 17 años transcurridos entre el primer título de Nadal y el más reciente del Abierto de Francia, solo ha perdido tres partidos en las canchas de París: dos contra Djokovic, uno en las semifinales del año pasado, y uno contra Robin Soderling. Sin duda, algo de otro mundo.

Con la victoria del pasado domingo, Nadal, se convirtió en el campeón de más edad en Roland Garros, y también fue la primera vez que ganó el Abierto de Australia y el Abierto de Francia en el mismo año. Esto permitió superar los récords de Federer y Djokovic en el Grand Slam.

Las lesiones en su pie no han sido obstáculo y considerarse el mejor del mundo 

“Por supuesto, quiero ser el jugador con más Grand Slams de la historia, pero no es algo que me obsesione. Sinceramente, es algo que no me molesta si Novak gana 23 y yo me quedo con 22. Creo que mi felicidad no cambiará en absoluto, ni siquiera un uno por ciento”.

Ganar los dos primeros grand slams del año significa que Nadal, puede potencialmente ganar un grand slam al triunfar en Wimbledon y el Abierto de EE.UU. en el mismo año. Es una hazaña que Djokovic estuvo a un partido de completar el año pasado, y que ningún jugador masculino ha logrado.

Además, el tío de Rafa Nadal habla de las posibilidades del manacorí en Wimbledon

El actual entrenador de Félix Auger-Aliassime, Toni Nadal, no pierde contacto con Rafa Nadal y desde su profesión ha asegurado que su sobrino estará en Wimbledon. “Sí, Rafael juega en Wimbledon“, ha sido la rotunda frase de Toni para los seguidores del tenista quienes están pendientes de su salud.

Toni Nadal ha afirmado hablar hablado con Rafa varias veces después de su triunfo en el torneo de Roland Garros, la semana pasada: “Primero dijo: me duele todo el cuerpo. Pero cuando hablamos ayer, dijo que está mucho mejor. Quiere entrenar. Y si tiene una pequeña oportunidad, jugará en Wimbledon”.

Llegar a Wimbledon con buena salud es el gran objetivo de Rafa Nadal 

Por otro lado, Toni ha señalado que Rafa Nadal ya tenía planeado entrenar sobre hierba coincidiendo con el Mallorca Championship, ATP 250 sobre hierba que comenzará el 18 de junio en el Mallorca Country Club. Un dato que muy probablemente los seguidores del tenista español no conocían y les pareció sorprendente.

Según Toni, que ha estado en contacto a diario con Rafael, ha señalado que el ganador de 22 Grand Slam está muy satisfecho con el progreso de la terapia a la que se está sometiendo con cada uno de los doctores por los problemas que le causa el síndrome de Müller-Weiss. 

El entrenador de Auger-Aliassime afirma que siente compasión por su sobrino

Rafa jugó infiltrado en Roland Garros, pero como se sabe ha emprendido un tratamiento a más largo plazo: uno de neurotomía por radiofrecuencia, que se dirige directamente a los nervios afectados, e interfiere la capacidad de enviar señales de dolor. El pie queda con menos sensibilidad, pero se mantiene el control. 

Finalmente, ha reconocido que le sigue conmoviendo ver la capacidad de su sobrino de seguir luchando a pesar de los problemas que tiene. “Cuando veo que tiene que superar muchas dificultades y sigue estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito, seguir”, ha resaltado.

Alpine Fernando Alonso