Diana Gabaldon y Caitriona Balfe, creadora y actriz de la ficción, han sacado de dudas a los seguidores, quienes preguntaban por el futuro del protagonista

Outlander ha conseguido conquistar a los espectadores gracias a la historia de los protagonistas. Sin embargo, la vida de Jamie siempre ha estado en peligro, algo que preocupa, y mucho, a los seguidores de la serie, quienes no quieren despedirse del protagonista. Pero ahora, la serie ha acabado con todas las esperanzas.

Y es que unas declaraciones de Caitriona Balfe, la actriz que da vida a Claire, ha dilapidado todas las esperanzas que existían para salvar de forma definitiva la vida de Jamie. Pero no solo eso, sino que también ha tirado por tierra muchas de las teorías de los seguidores de Outlander, puesto que ha confirmado que algo no ocurrirá.

Outlander
Jamie Fraser está en serio peligro en Outlander

El misterio de los viajes en el tiempo

Desde la primera temporada, la trama de Outlander ha girado en torno a viajes en el tiempo. Y es que Claire conoció a Jamie después de tocar una de las piedras de Craigh Na Dun, la cual la transportó hasta la Escocia de 1700, haciéndola retroceder 200 años en la historia. Además, también hemos conocido a otros protagonistas que han viajado en el tiempo.

Para poder viajar es necesario tener una habilidad especial que muy pocos tienen. Además, es necesario portar una piedra preciosa y no se puede viajar más de 200 años. Sin embargo, desde la segunda temporada, momentos antes de la Batalla de Culloden, pudimos ver lo que sucedía con Jamie.

Outlander
Caitriona Balfe y Diana Gabaldon resuelven el misterio sobre los viajes en el tiempo

Jamie no puede viajar en el tiempo

Y es que el protagonista de la serie y esposo de Claire no tiene la habilidad necesaria para viajar en el tiempo. Así lo ha confirmado la actriz, que declaró que ciertas personas no pueden hacerlo. Algo que confirmó Diana Gabaldon, autora de los libros, que declaró que Jamie nunca viajará en el tiempo.

A pesar de todo, los seguidores de la serie no pierden la esperanza, puesto que les encantaría ver a Jamie Fraser atravesar las piedras e instalarse en una época diferente. Algo que, sin duda alguna, revitalizaría la serie si llegado el caso acaba perdiendo público. Algo que, por el momento, no parece que ocurrirá.