Outlander aumenta la tensión entre Claire y Jamie

Una polémica se desata a un par de meses del estreno de su sexta temporada

Desde el 10 de mayo del 2020 no hemos visto episodios nuevos de Outlander, ni como la historia de Claire y Jamie sigue su curso natural. Fue en plena época de pandemia cuando vimos por última vez un capítulo de la aclamada serie británica-estadounidense, basada en los libros de Diana Gabaldon. Sin embargo, Starz ya confirmó que su sexta temporada llegará para mediados de Marzo de este año.

Desde el próximo mes veremos nuevamente a Caitriona Balfe y a Sam Heughan, en sus clásicos enredos amorosos de la época. Esta historia empezó en el 2014 con la adaptación del libro “Forastera” y desde entonces viene coleccionando millones de seguidores con cada temporada que sale al aire. No obstante, hay algo más allá de la felicidad y el éxito.

Outlander Claire
Sam Heughan y Caitriona Balfe ganan al rededor de 1,3 millones de dólares por temporada.

La actriz que le da vida a Claire se refirió al sueldo que gana ella en Outlander a comparación de Heughan

Normalmente, en una serie los protagonistas son los que más dinero ganan dentro del elenco de actores principales. En ese orden de ideas, Caitriona Balfe, actriz que le da vida a Claire en Outlander, es la que más debería facturar por temporada. De momento es así, pero al principio de la ficción no lo era así.

Quien más ganaba cuando la serie de Starz se emitió por primera vez en el 2014, era precisamente su co-protagonista Sam Heughan, quien le da vida a Jamie. La diferencia salarial nunca salió a la luz pública, pero la actriz irlandesa sabía que era considerable. Ella tenía pleno conocimiento de ello, pero nunca dijo nada. Ella reconocía que el actor escocés tenía más experiencia y más bagaje en el mundo del espectáculo.

Luego de la primera temporada de Outlander, los actores que le dan vida a Claire y Jamie ganan lo mismo

Los productores y ejecutivos de la serie se sentaron a analizar el presupuesto para le segunda temporada, habiendo obtenido grandes ganancias en su primera tanda de capítulos. Los primeros 16 episodios que comprendían la 1 entrega de la ficción, fueron un total éxito, y en gran parte fue gracias a su protagonista Caitriona Balfe.

Sam Heughan también tuvo un papel esencial, y sin su actuación magistral la serie no habría tenido esa gran acogida por parte de sus espectadores. A raíz de ello, los productores decidieron subir el salario a la actriz que da vida a Claire, e igualarlo con el de Jamie. Así pues, los dos personajes más importantes de Outlander tienen el mismo salario y son los que más facturan en la serie.

pandilleros servir proteger