Outlander retoma la oscura historia de Wendigo Donner

Tras participar en la agresión a Claire y huir, ahora ha regresado por sorpresa a la serie

Wendigo Donner ha sido desde su aparición en Outlander un personaje muy misterioso. Pese a pertenecer al grupo de hombres que agrede y viola a Claire, Wendigo Donner no participó en lo sucedido, pues abandonó el lugar poco antes de lo sucedido. Pero ahora está a punto de regresar.

Como sabemos gracias anteriores episodios, Wendigo Donner es un viajero del tiempo, como también lo son Claire, Brianna o Roger. Algo que descubrimos gracias a una peculiar escena en la que Claire se percató de que estaba silbando una canción del siglo XX.

Outlander Wendigo Donner
Wendigo Donner fue pillado por Claire silbando una canción de 1914

La verdad sobre Wendigo Donner en Outlander

El personaje introducido por Outlander en la quinta temporada se trata de uno de los Cinco Montauk, quienes son un grupo de activistas americanos. Su cometido no es otro que detener la colonización británica en Estados Unidos. Sin embargo, por extrañas circunstancias, Wendigo Donner acaba en 1700.

No obstante, la historia de Wendigo Donner en los libros de Diana Gabaldon es algo distinta a la mostrada en la serie. A diferencia de la serie, Wendigo Donner no confiesa a Claire que es también un viajero, sino que es Brianna quien descubre la información acerca del misterioso personaje de Outlander.

Así se conoció que Wendigo Donner es un viajero del tiempo

Tal y como pudimos ver en anteriores temporadas, Claire pilló a Wendigo Donner mientras silbaba una canción. Concretamente, la canción era “Coronel Bogey March”, la cual es de 1914. Es por eso que, al percatarse, Claire comprendió quera como él un viajero del tiempo.

Ahora, según aseguran muchos de los seguidores de Outlander, el misterioso personaje podría estar preparándose para regresar. Pero no sabemos si lo hará del lado de Claire y Jamie o si se enfrentará a ellos. Pero por lo que sabemos de él, no parece ser una persona con malas intenciones ni agresiva.

pandilleros servir proteger