El Oviedo presenta batalla al Real Zaragoza en fichaje de Ortuño

Se avecina una lucha de poderes interesante, por una de las joyas del recientemente descendido Albacete

Con el mercado de fichajes en su etapa más expectante, equipos como la Real Zaragoza y el Oviedo pretenden imponer su estilo en algunos nombres como el de Ortuño. El jugador ha quedado libre tras haberse conocido que ha perdido la categoría con los tuyos, y que al club le va a quedar muy complicado poder asumir los roles principales que dan acceso al pago de su ficha.

Tremenda experiencia posee en su espalda el delantero de 30 años. Ha jugado en el Oviedo antes, y eso le da un especial tinte de posibilidades. Entre otras cosas porque se necesita, y porque el entrenador lo ha pedido para pulir de una u otra manera una zona en la que han decaído en el último tiempo.

Alfredo Ortuño
Alfredo Ortuño con serias opciones de caer de nuevo en el Real Oviedo

Se aspira a una mejor resolución en el Oviedo respecto a la lucha con Zaragoza por Ortuño

Hoy las opciones parecen más un tema irracional que cualquier otra cosa. Muchas veces no depende del jugador, y son los representantes con los clubes dueños de sus derechos los que sacan ventaja. Pero en un campo como este hay que ver cuál ha de ser la decisión final. Por ahora se sabe que Ortuño quiere trasladar sus goles, y tal parece Oviedo puja mejor.

No se puede descartar de ninguna manera al rival, es un rival de peso y con el que se prevé vaya a existir ligadas muchas incidencias hasta el final del mercado. Ortuño anotó esta temporada nada menos que 7 goles, repartidos en nada menos que 37 partidos oficiales. Cifras para analizar, y para tener en cuenta al momento de hacer el análisis previo.

Otro postulado aparece en medio del trato

Así como Ortuño ha ido ganando en revoluciones, asimismo lo ha hecho Luismi Sánchez. El activo del Elche no entra en las ideas del cuerpo técnico para la siguiente temporada, y eso haría que se vaya ganando altura en este instante. Un jugador de sus características le ayudaría al equipo, que busca potenciar su ataque con experiencia y calidad.

Habrá que esperar por respuestas oficiales, de momento no se tienen más que especulaciones merodeando el escenario de apertura del mercado estival. Oviedo sabe que para poder aspirar a cosas grandes debe invertir, y este parece ser el momento en el que dejen sus prevenciones a un lado.

Sergio Tejera