Oviedo teme al Getafe CF por Borja Bastón

Una llamada desde el club Azulón ha alertado a las directivas ovetenses

El Real Oviedo ha recibido una llamada de la dirección deportiva del Getafe CF preguntando por el delantero centro Borja Bastón. Y es que los 22 goles que hizo en esta temporada lo pusieron en un pedestal donde cualquier equipo con problemas ofensivos quisiera tenerlo. Precisamente el cuadro madrileño acudió a su llamado para ese propósito.

Quique Sánchez ya tiene en cuenta que su atacante Borja Mayoral no continuará en su plantilla, a pesar de tener una opción de compra. Esta campaña no tuvo un buen rendimiento con la elástica azulona, y ya le habría comunicado a su agente que quiere salir del Alfonso Pérez a como de lugar y para este mismo mercado estival.

Borja Bastón Getafe
Borja Bastón marcó 22 goles en esta temporada, y de momento es segundo en la tabla del Pichichi.

Aunque el Oviedo no ascendió, Borja Bastón si podría hacerlo de la mano del Getafe

Con los mismos puntos que el sexto, el club Carbayón se quedó con la séptima casilla en LaLiga Smartbank, y no logró entrar a los playoff de ascenso. La campaña fue muy buena para todo el equipo que dirige Cuco Ziganda, y el atacante madrileño sacó a relucir su mejor temporada marcando 22 goles, los mismos que Stuani con el que comparte el primer lugar del Pichichi.

El club ovetense no logró el objetivo de ascender a primera pero su delantero si podría hacerlo si acude al llamado del conjunto Azulón. Si el ariete ficha por el Getafe, se dará por bien servido con los 22 goles que finalmente si lo ayudaron a llegar a LaLiga Santander. Cabe destacar que Bastón tiene contrato con el Oviedo hasta el 2023 y su precio base es de 3 kilos.

El entrenador del Getafe quiere que Borja Bastón sea el relevo de Borja Mayoral

El míster al que le renovaron el contrato y le brindaron un voto de confianza, dio su opinión de quien debe ser el sustituto de Mayoral. Siendo Borja Bastón y Samuel Obeng los candidatos de momento, el entrenador se la ha jugado por el ariete madrileño, quien ya cuenta con 20 goles en este temporada.

Además, el jugador posee características propias de un delantero 9 y al mismo tiempo la pericia de un extremo diestro. Su olfato goleador en este curso es bastante agudo, y está a solo 2 tantos para alcanzar al Pichichi del momento quien es Christian Stuani. Cabe destacar que el Real Oviedo está cerca de entrar al selecto grupo de los 4 equipos que jugarán los playoff de ascenso.

Getafe Olivera