Oviedo tira de contactos en el Real Madrid para tener portero top

El club carbayón quiere una mano para su guardametas titular

La temporada está llegando su final y el Real Oviedo tiene grandes posibilidades para ascender, sin embargo, también piensan en el plan de fichajes en donde necesitan de un portero. El trabajo que hecho Joan Femenías no ha sido malo, por el contrario, el meta manacorense ha sido uno de los jugadores más regulares bajo el esquema táctico de Cuco Ziganda.

Lo que quiere el míster navarro es un portero que sirva como refuerzo para Femenías, ya que el trabajo de Tomeu Nadal no logró convencer al cuerpo técnico ovetense. Para ello han decidido fijarse en un guardavallas que ya conoce la mecánica del club, y quien ya ha pasado por el pórtico del Carlos Tartiere.

portero Oviedo
Andriy Lunin solo ha jugado dos partidos en esta temporada, y fueron en Copa del Rey.

En el Real Madrid está el fichaje que necesita el Oviedo para dar una mano a su portero

La dirección deportiva del club carbayón quiere ejecutar el retorno del ucraniano Andriy Lunin, ya que conoce el estadio, la afición y muchos factores del Oviedo. Además en la campaña 2019-20, hizo un buen trabajo y convenció a la mayor parte del entorno ovetense. Cuco Ziganda es uno de los que más apoya su regreso a tierras asturianas.

La ventaja es que el portero ucraniano quiere salir del Real Madrid, ya que en esta temporada está sometido a un ostracismo bárbaro. Lunin solo ha jugado 2 partidos en este curso, y han sido en Copa del Rey. Su contrato con la entidad madridista vence en 2024, pero en este mercado estival hará hasta lo imposible para salir.

El Oviedo tiene un plan B por si el portero ucraniano no retorna al Carlos Tartiere

Si por algún motivo Andriy Lunin se queda en el club merengue o sale hacía otro equipo que no sea el Oviedo, la dirección deportiva carbayón tiene otro nombre en la agenda de Ziganda. Relacionado también con el Real Madrid aunque ahora hace parte del Rayo Vallecano, Luca Zidane sería el plan B del conjunto ovetense.

El francés hijo del exfutbolista Zinedine Zidane, acumula 12 partidos en esta temporada, 7 de liga y 5 de Copa. Su contrato termina en este mercado estival, y no hay intenciones de renovar. Esta opción resulta más asequible para las finanzas del Real Oviedo, aunque el objetivo primordial sigue siendo el guardavallas ucraniano.