Oviedo y Real Zaragoza enfrentados por lateral izquierdo exótico

La lucha entre los dos componentes del ascenso llevaría a un jugador con enorme futuro al escenario principal en el país

Un lateral izquierdo, es quizás la obsesión de varios equipos en el mundo. No es sencillo ubicarlos y menos precedidos de grandes temporadas como ha sucedido en el caso de la revisión pertinente alzada tanto por el Zaragoza como por el Real Oviedo. Se trata del neozelandés de 20 años Liberato Cacace, de números impresionantes con el Sint-Truiden de Bélgica.

Esta temporada ha estado fino, no solo en su paso al ataque, en su labor defensiva, sino en la toma de decisiones. De hecho, está llamado a ser un fijo en los Juegos Olímpicos de este verano con su país. Por ello, las dos direcciones deportivas se han adelantado en analizar su salida, y como resultado tendrían cada una de ellas una propuesta a revisar de manera inmediata.

JIM
JIM al mando del Real Zaragoza

La fórmula para que el Zaragoza se haga de un nuevo lateral es fiel con su capacidad en verano

Que unos y otros tengan intensiones no quiere decir que el tema esté definido. Lo que se ha especulado es la integración de cada uno teniendo en cuenta sus chances oficiales. Lo que se queda es que no será una compra inmediata, se va a proceder a enfrentarlo en forma de cesión con opción de cara a un futuro cercano.

De momento es lo mejor, para incluir un buen margen de mejora en ese sentido. No hay que dejar escapar que esa zona no es la única que necesita reparos, sobre todo en el equipo que orienta JIM, que durante gran parte de la temporada se la ha pasado naufragando en la zona baja de la clasificación.

Salida, poder físico y talento, más de lo que pretendían encontrar en un solo elemento

Su nivel habla por sí solo, Liberato Cacace es un jugador determinante en su presencia en el área rival, con gran poder para ganar los duelos individuales y adaptado a jugar en cualquier esquema. Su gran momento se lo debe a su explosión, a la inteligencia para interpretar el juego y a la intensidad que tiene en las dos fases.

De inmediato ha sido colocado en el radar y sus opciones son enormes en este momento. Ambos grupos técnicos, haciendo referencia a los dos clubes están de acuerdo en ello y por tanto van a inclinar la balanza para intentar cosechar el éxito. A la espera se sigue insinuando este caso de acá al cierre del mercado; lo veremos.

Sporting Djuka