Oyarzabal se puede llevar por delante a Julen Jon Guerrero a la Real Sociedad

El capitán del conjunto txuri urdin en la lista de objetivos del Real Madrid

Estos días ha saltado la polémica con el posible interés de la Real Sociedad en Julen Jon Guerrero, hijo del mítico ex capitán del Athletic Club. El chaval destaca en los juveniles de un Real Madrid que no suelen conceder muchas opciones a sus canteranos. Y en ese contexto aparece también Mikel Oyarzabal.

Porque Julen Jon Guerrero es hijo de una leyenda rojiblanca. Un Julen Guerrero que rechazó en su día ofertas de Real Madrid y FC Barcelona para jugar toda su vida en el Athletic. Uno de los capitanes que más se recuerdan en San Mamés y que ahora trabaja en la RFEF.

Julen Guerrero hijo
Julen Jon Guerrero juega en el Real Madrid sub-18 y ahora mismo podría llegar al equipo principal del Athletic.

La Real Sociedad atento a Julen Jon Guerrero

Debido a su cargo, vive en Madrid, donde se ha criado su hijo Julen Jon, cuyo talento sobresale en el juvenil B del Real Madrid. Es inevitable que el Athletic esté muy pendiente del jugador, ya que podría ser una gran oportunidad de encontrar el talento que tanto necesita el Athletic.

Pero no olvidemos que se trata de un futbolista del Real Madrid. Las únicas opciones de los demás pasan porque el chaval no triunfe en la casa blanca. Aunque la irrupción de la Real Sociedad lo cambia absolutamente todo. Y es que en el Athletic sentaría muy mal que la familia Guerrero acepte jugar en el máximo rival.

Oyarzabal interesa al Real Madrid

Pero volvamos a esas relaciones. Xabi Alonso tiene línea directa con el Real Madrid, y eso puede acabar llevando a Julen Jon Guerrero a la Real Sociedad. Básicamente porque la experiencia con Odegaard fue excelente. Y creen que el estilo de fútbol de Imanol le va como anillo al dedo.

Pero en la sombra también hay una operación de futuro que tiene Florentino Pérez en la cabeza. La llegada de Guerrero a la Real Sociedad se podría ver como una maniobra para tratar de fichar a Mikel Oyarzabal. El futuro dirá si llegan Mbappé y Haaland al Real Madrid. Pero de lo contrario, Oyarzabal sería un gran complemento para Vinicius y Benzema.

Isco Sevilla