Es noticia:

Oysho se preocupa por la moda sostenible con nuevo vestido de madera

La marca de ropa interior de Inditex saca a la venta una prenda que cuida al medio ambiente 

La industria de la moda sigue su ciclo, y con ella las innovaciones que cada vez apuestan más por el cuidado del medio ambiente. Una de las marcas que cada vez intenta más introducir este modelo en su negocio, es Oysho, de la marca Inditex, con su nuevo vestido de madera.

Desde hace ya un tiempo se ha venido incrementando la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda, sobre todo ahora que ha llegado el conocido fast fashion. Cada vez son más las personas que optan por comprar piezas realizadas a partir de materiales sostenibles, o en su defecto, piezas de segunda mano.

Vestido de madera en Oysho

La principal característica que ha hecho de esta pieza una de las favoritas para los clientes

Hablamos del nuevo vestido de madera que ha introducido la marca de ropa interior Oysho a su colección. Presentando características en tendencia, como el cuello halter o el estampado floral incluido en un fondo blanco. Además presenta un detalle fruncido en la parte del pecho, unido a un formato de vuelo por parte de la pieza.

Aunque lo que realmente ha llegado a conmocionar a sus clientes, es el material usado para la fabricación de la prenda. Así, Oysho ha incrementado su lista de vestidos sostenibles, con la ayuda de un material recibido directamente de madera de bosque gestionados de forma sostenible. De esta forma, su precio alcanza los 46 euros.

Los principales problemas que acarrea la nueva tendencia denominada como fast fashion

La industria de la moda, es una de las que mayor alcance mundial tiene en la actualidad. Para comprender el peso que tiene la moda en el mercado mundial, hay que ser consciente de que esta misma supone un 5% del mercado total mundial. Siendo así la cuarta industria más representada dentro del mercado.

Así, cuando hablamos del fast fashion nos referimos a un nuevo fenómeno que se encarga de introducir colecciones de ropa que poseen las últimas tendencias. Las cuales han sido diseñadas a un coste demasiado bajo y de forma acelerada, por ello se puede poner a disposición del cliente a precios igual de bajos. Actualmente, se diseñan cerca de 50 nuevas colecciones al año.