Pablo Guede sorprende con su primera gran decisión en el Málaga CF

El nuevo entrenador no quiere perder un solo segundo desde su aterrizaje en el banquillo malaguista

Luego de la derrota del Málaga CF ante Girona FC este fin de semana, el entrenador Natxo González fue destituido y rápidamente contrataron a Pablo Guede como su relevo. Todo indica que las negociaciones con el míster argentino ya estaban establecidas desde semanas atrás. Lo cierto es que un día después del despido del vasco, el bonaerense aterrizó en La Rosaleda.

El nuevo entrenador llega con un objetivo más que claro, salvar la categoría del conjunto boquerón y posteriormente ganar todo lo que tenga. De ahí a pensar en acceder a la zona de los playoff es una meta opcional. Por ahora el argentino se concentra en esa primicia y ha tomado una de sus primeras decisiones que ha sorprendido a todo el malaguismo.

Pablo Guede Málaga
Por orden de Guede, el delantero Loren Zúñiga ya entrena con el equipo absoluto, y tendrá varios minutos en LaLiga Smartbank.

Pablo Guede ha analizado la plantilla actual del Málaga y ha decidido promover al canterano

El cuadro albiceleste es el segundo con menos goles a favor en LaLiga Smartbank. Es claro que tienen un déficit ofensivo muy serio, el cual está ocasionando los últimos resultados negativos del equipo. Pablo Guede sabe que si todo sale bien y logran el ascenso, su permanencia será segura y en verano podrá pedir a los delanteros que él considere adecuados.

Por ahora lo único que puede hacer es respaldar a los que tienen y dar la oportunidad a nuevas promesas. Precisamente una de ellas ha sido promovida al primer equipo. Hablamos del atacante de 19 años Loren Zúñiga, quien se ha convertido en el referente ofensivo del Atlético Malagueño. El canario ya tuvo la oportunidad de debutar con la plantilla absoluta, pero esta vez tendrá muchos más minutos.

Junto con Zúñiga también llegan dos canteranos más según lo ha determinado Pablo Guede

El míster apuesta por la cuota joven y por la sangre nueva. Por ello no solo el delantero canario formará parte de los entrenamientos con el primer equipo. Junto con Zúñiga también llega el defensa Andrés Caro del Málaga Juvenil A y Dani Lorenzo, mediocampista de 18 años quien ya estaba en la primera plantilla, aunque no ha tenido muchos minutos.

La idea de Guede es ir introduciéndolos poco a poco en el primer equipo, y por esa misma razón los quiere al 100% en los entrenamientos. Estos 8 partidos restantes serán 8 finales en las que el Málaga CF se romperá el cuero, por tratar de conseguir el objetivo de quedarse en la liga de plata. El míster gaucho confía en que sus canteranos le ayuden con la meta.

Sporting berrocal