Pablo Iglesias e Irene Montero se llevan el Coronavirus al chalet de Galapagar

Los políticos de Podemos han dado positivo en el test de COVID-19

El coronavirus no se detiene. Desde que fue detectado en China hace unos meses, el virus se ha propagado de tal manera que ha generado una alerta mundial. En España, tras los casos de Vox, donde dos de sus diputados han dado positivo por coronavirus, ha llegado el turno de Podemos. Irene Montero ha dado positivo en el test del COVID-19 y todo parece indicar que Pablo Iglesias también sufrirá el virus.

La pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de Salud supera con creces los 100.000 infectados en todo el mundo. El virus, originado en China, se ha cebado especialmente con el gigante asiático, donde ha dejado miles de fallecidos, aunque el gobierno chino ya ha indicado que han superado el peor momento.

En España ya son más de 2.500 los afectados por el coronavirus. Esta cifra, coloca a España como el quinto país mas perjudicado en el planeta, algo que ha provocado que muchos países prohíban la entrada de vuelos procedentes de España. La cifra de fallecidos continúa aumentando, así como la de pacientes recuperados.

Los políticos de Podemos no son los únicos afectados del Congreso de Diputados. Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano, ambos pertenecientes a Vox, han sido también diagnosticados con coronavirus. El caso de Ortega Smith es particular, puesto que el político participó el pasado 8 de marzo en un congreso donde acudieron más de 9.000 personas.

Ahora ha llegado el turno de Podemos. Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo en la prueba mientras que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, está en cuarentena. El Gobierno ha informado de que se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que pronto conoceremos los resultados. Del mismo modo, tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han querido transmitir tranquilidad en sus redes sociales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona entra al trapo del Black Friday con ofertas fuera de lo común
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2