Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras

El líder de La Sexta se ha distanciado en las últimas semanas de Unidas Podemos por el acuerdo con EH Bildu y ERC en los presupuestos

Pablo Iglesias ha sido el absoluto protagonista de Al Rojo Vivo gracias a un brutal repaso a Ferreras. El periodista y líder de La Sexta ha cambiado su posicionamiento político en los últimos meses, demostrando claramente su distanciamiento con Unidas Podemos. Algo que ha quedado evidenciado en el último programa.

Un programa al que ha acudido Pablo Iglesias, quien ha hablado sobre los presupuestos del Gobierno de España con ERC y EH Bildu como socios. Una sociedad que ha levantado gran polémica, pues la derecha política ha condenado en repetidas ocasiones los acuerdos alcanzados con partidos “independentistas” y “terroristas”.

Al Rojo Vivo
Ferreras ha intentado atacar a Pablo Iglesias por el acuerdo con EH Bildu y ERC

Ferreras utiliza el acuerdo con EH Bildu y ERC para atacar a Pablo Iglesias

A pesar de que Ferreras y La Sexta siempre se han mostrado muy afines al Gobierno de España, en las últimas semanas ha quedado demostrado que está al lado del PSOE, pero no de Unidas Podemos. Es por eso que, ahora con Pablo Iglesias de invitado, ha intentado dejarlo en evidencia por los presupuestos.

Lo ha hecho utilizando un recurso de la derecha política, el del acuerdo con EH Bildu y ERC. Sin embargo, la jugada no le ha salido bien, llegando incluso a negarse a responder las preguntas de Pablo Iglesias, quien le ha dado un repaso histórico al presentador que ha sido muy aplaudido en redes sociales.

Repaso de Pablo Iglesias a Ferreras en Al Rojo Vivo

Tras el intento de Ferreras, Pablo Iglesias explicó que la derecha política debería realizar un recorrido ético al igual que lo ha hecho la izquierda abertzale. Y lo ha hecho poniendo ejemplos por lo que los deberían hacer, como cuando llamaron a su padre terrorista o los implicados en la trama Gürtel.

Asimismo, a pesar de que Ferreras piensa que quien tendría que hacer el recorrido ético es VOX y no el Partido Popular, Pablo Iglesias ha asegurado que hay que respetar a los representantes elegidos por los ciudadanos. Del mismo modo, ha finalizado su intervención asegurando que le gustaría escuchar a representantes del PP y VOX hablar del franquismo con la misma claridad que EH BIldu.

Lydia Lozano