Pablo Machín

Pablo Machín exige dos fichajes al Alavés para adaptar su 3-5-2

La llegada del entrenador ha revolucionado la interna del club, con cambios drásticos a solo horas de su debut

Hace poco el Deportivo Alavés anunciaba la llegada de Pablo Machín como nuevo entrenador a cargo del equipo principal. El ex comandante de las filas del Valencia hace su presencia estableciendo su idea de juego, y para ello ya ha relacionado dos exigencias a la alta directiva, un defensor central y un delantero de referencia.

La idea con estas exigencias es dar rienda suelta a una visual bastante personal, y del gusto del entrenador, la de su disposición táctica. A Pablo Machín le encanta jugar con tres defensores centrales y nutrir la zona media del campo. Muy del estilo italiano, el 3-5-2 es un dibujo que pretende sea la nueva entidad del equipo para afrontar esta temporada.

Pablo Machín
Pablo Machín actual adiestrador del Deportivo Alavés

De Inglaterra llegaría su primera exigencia, la otra la tiene mucho más cerca

Laguardia Rodrigo Ely son los defensores titulares, eso desde la campaña anterior está mucho más que confirmado. Pero los sustitutos o no brindan las garantías, o no son de la confianza del entrenador, por eso han pujado últimamente por Florian Lejeune, que actualmente desempeña su juego en el Newcastle de la Premier League.

Allí ha jugado solo 11 partidos, y le han dado la libertad de buscar un equipo donde irse a jugar cedido esta temporada. Experiencia tiene a sus 29 años de sobra, luego de jugar en el país en clubes cómo: Villarreal, Girona y Eibar. Quiere regresar a LaLiga y sabe que este es un gran momento para hacerlo. Sin embargo, llevarle significa soltar tanto a Adrián Diéguez como a Olivier Verdon.

Rubén Sobrino, solución inmediata a los problemas de cara a portería

El siguiente en salir a escena es el delantero del Valencia CF, Rubén Sobrino. En la capital del Turia no tiene espacio, aunque de momento no se está acelerando su partida. Las indicaciones del club han sido claras, van a esperar hasta definir los nuevos integrantes del ataque para mover acciones en su lugar.

Rubén Sobrino
Rubén Sobrino a punto de marcharse del Valencia CF

Con ya 28 años está en carpeta de al menos 3 equipos en España, y el Alavés tendrá que competir con ellos. Eibar ya ofreció 2 millones de euros por su pase, y desde el cuadro che esperan al menos 5. Si Alavés que ya le tuvo ofrece mejores condiciones se lo lleva, y esa sería la noticia del momento. Hay qué seguir pendientes de cada avance.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un alavés desesperado se lanza con todo a por Ibai del Athletic
El timo descarado de Mercadona con el té de vainilla y caramelo
El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira