Pablo Motos atiza donde duele a Abel Caballero en El Hormiguero

El alcalde de Vigo se refirió a los altos precios de la luz con mucha tranquilidad 

Este pasado lunes en El Hormiguero tuvieron como invitado a Abel Caballero. Su invitación al programa fue por nada más y nada menos que referirse a su polémico encendido de Navidad que atrae a miles de turistas dispuestos a disfrutar de los más de once millones de luces LED repartidas por las calles.

Caballero aterrizó en el plató de Pablo Motos dispuesto a promocionar Vigo. El presentador le recibió con un singular vacile: “alcalde, ¿ves bien la iluminación del plató?”, haciendo una clara alusión a la popular iluminación navideña de la ciudad gallega. “Así es otra cosa, lo he visto tímido”, respondía Abel.

Hormiguero Pablo Motos
Pablo Motos recibió a Abel Caballero en El Hormiguero

A través de El Hormiguero, Abel Caballero habló de las luces navideñas 

El alcalde se ha mostrado muy contento de visitar por primera vez uno de los programas más seguidos de nuestra televisión. “Desde que anunciasteis que venía, miles de personas me han parado, no me había pasado nunca en cualquier sitio”, ha contado Caballero. Así mismo habló de Miguel Ángel Revilla.

“Empezamos con 9 millones de luces. Cada año subimos medio millón más y ya vamos por 11 millones. La factura de la luz de Navidad en Vigo es de 30.000 euros, no es un consumo importante”, explica Caballero ya que su excesiva iluminación está siendo criticada debido al alto precio de luz.

Pablo Motos aprovechó el momento para decir que Will Smith estará pronto en el programa 

Abel Caballero aprovechó la ocasión para proponer a Motos que lleve a cabo una entrega de El Hormiguero en Vigo junto a Will Smith. El presentador, que ha visto con buenos ojos la propuesta del alcalde, ha confirmado que el popular actor estará de nuevo en el programa el próximo mes de enero.

Motos no dudó en preguntar a Caballero por su actual relación con Alberto Núñez Feijoo. “No tengo nada personal contra él, pero si no atiende a mi ciudad, no hablo con él. El quiere tener una foto conmigo, pero yo no”. Sin duda, son palabras que lo dejan en una posición clara.

Jaime Pasapalabra