Pablo Motos sonsaca en El Hormiguero el secreto más heavy de Hombres G

La mítica banda de los años 80 visitó la cadena de Antena 3 para promocionar su nuevo disco 

Este pasado jueves, el programa de El Hormiguero tuvo como invitado a David Summers, el artista emblemático del grupo Hombres G. En la entrevista, Pablo Motos no perdió la oportunidad y le preguntó al vocalista, acerca del verdadero significado de su canción Devuélveme a mi chica de los años 80.

En un principio los invitados fueron a promocionar La Esquina de Rowland, el último trabajo de la banda. Sin embargo, el conductor del programa de Trancas y Barrancas les sacó el tema sobre su gran éxito. “Esta canción la hiciste por joder”, comentaba su intervención el presentador de Antena 3.

Hombres G El Hormiguero
David Summers reveló un gran secreto de uno de los éxitos de Hombres G

El artista contó de donde surgió una de sus canciones más exitosas

“Tocábamos en Rock-ola y yo sabía que iba a ir ella con el novio, y unos días antes hice la canción para cantarla y que la escucharan ellos dos”. “La ensayamos en un momento y, de repente, nos molaba el tema”, explicó y después de ese momento la gente empezó a pedirle en los conciertos.

Durante toda la historia, Pablo Motos temblaba de la risa, sin querer interrumpir a su invitado: “Nos dimos cuenta de que la canción tenía potencial, y cuando grabamos el primer disco dijimos de sacarla, que a la gente le molaba”, narró el cantante. Luego siguió hablando de la canción frente a Motos. 

Con la anécdota del grupo Hombres G en El Hormiguero, su presentador no paró de reírse 

“Esa canción nos ha abierto puertas de países enteros. En los 80 íbamos con ella a América y ardía la canción”, comentó Summers, realmente emocionado. “Es la canción que nos dio todo”, concluyó, a lo que el presentador contestó: “Todo por fastidiar. No quiero pensar en la presión que tuvo que soportar el mamón”.  

Como anécdota divertida, el famoso cantante contó que muchos le comentan que conocen al “mamón” de su canción “Recuerdo algún concierto en el que estaba con la novia, la que has nombrado antes, e imagínate cómo estaba el tío: rojo, verde, amarillo… Deseando matarnos allí”, completó la historia el baterista.

Bárbara first dates