Pablo revela en Pasapalabra el secreto de su éxito en el rosco

El concursante ha sorprendido a todos al protagonizar una gran remontada cuando se encontraba a 17 aciertos de Javier Dávila

Pablo ha vuelto a hacer historia en Pasapalabra. El concursante ha demostrado por qué es considerado como el mejor de la historia después de protagonizar una espectacular remontada en el rosco contra Javier Dávila. Pero no es lo más relevante del último programa.

Y es que Pablo Díaz aprovechó la presencia de un asistente en plató para confesar uno de sus grandes secretos en el rosco. Un secreto que le permite completar gestas como la de ayer ante Javier Dávila, cuando se quedó a tan solo dos aciertos más de conseguir el bote.

Pablo Pasapalabra
Pablo arrasa en Pasapalabra con 18 aciertos consecutivos

Pablo y su gran secreto en Pasapalabra

En el día de ayer, entre el público asistente se encontraba Javier, desconocido para la inmensa mayoría. Pero no para Pablo, quien lo conoce por ser el creador de ‘el rosco killer’. Un rosco que es igual que el de Pasapalabra, pero con algunas preguntas de extrema dificultad.

Pablo ha reconocido que parte de su entrenamiento se basa en el rosco killer, gracias al cual ha conseguido adivinar algunas de las palabras del rosco de Antena 3. Un secreto que, hasta el día de ayer, Pablo Díaz tenía guardado y que por fin lo ha revelado de forma pública.

Pablo y sus 18 aciertos de forma consecutiva

La estrategia de Pablo le ha vuelto a funcionar. Tras ver como Javier Dávila cerraba su rosco con 22 aciertos y 0 fallos, el concursante tenía que acertar al menos 17 para igualarlo en el marcador. Todo esto sin posibilidad de pasar palabras, pues el tiempo de Javier Dávila se había agotado.

Pablo se encontraba con 88 segundos y 5 aciertos. Pero consiguió la gesta y se llevó el duelo ante Javier Dávila, pues acertó 18 palabras de forma consecutiva. De esta forma, Javier Dávila tendrá que enfrentarse a la silla azul en el día de hoy, poniendo en riesgo su continuidad.

Pablo, de remontada en remontada

La rivalidad entre Pablo Díaz y Javier Dávila se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Pasapalabra. Los concursantes están rindiendo a un gran nivel, algo que está provocando una gran cantidad de empates, pues ya suman más de 20 durante su etapa juntos.

Unos empates que denotan la igualdad en la prueba final del concurso y que se producen gracias a estrategias muy diferentes. Javier Dávila resuelve el rosco de una forma concreta, mientras que Pablo Díaz opta por una estrategia totalmente opuesta que le permite ver lo que ha hecho su contrincante.

Pablo Pasapalabra
Pablo acertó siete palabras consecutivas para igualar a Javier Dávila

La estrategia de Pablo en Pasapalabra

En las últimas semanas hemos podido ver las diferencias entre Pablo y Javier Dávila. Javier Dávila opta por ir resolviendo las preguntas a medida que Roberto Leal le va formulando las preguntas. Algo que tienen claros contras, como fallos por no tener el suficiente tiempo para pensar.

Por su parte, Pablo Díaz ha decidido no arriesgar en las palabras en las que dude, reservándoselas para la segunda vuelta. De este modo, gana tiempo y así puede ver qué hace su rival. Algo que le facilita la parte final del programa, pues puede decidir si arriesgar o no.

Así fue el arreón de Pablo en Pasapalabra

En el día de ayer, Pablo volvió a demostrar por qué es el gran favorito para ganar el bote del concurso. A falta de 48 segundos y ya con su rival sin tiempo, debía acertar siete palabras para poder, como mínimo, igualar a su contrincante. Algo que hizo casi sin despeinarse.

Pablo acertó siete palabras de forma consecutiva y se quedó a tres del bote. Pero, al no saberse ninguna de ellas, decidió no arriesgar, firmando un nuevo empate con Javier Dávila. De esta forma, ninguno de los dos concursantes tendrá que enfrentarse a la silla azul.

imanol first dates