Pablo Piatti refuerzo de la UD Almería para atacar el ascenso a Liga Santander

Buscan asegurar no solo desequilibrio, presencia y goles, sino también experiencia

En momentos donde la gestión directiva parece ser la única y más grande premisa, la del UD Almería parece ir más adelante que la de los demás, pues se han interesado y han movido fibras por Pablo Piatti. Este habilidoso extremo argentino de 31 años ha quedado a la deriva, y ha envuelto un sin número de opciones por la que clubes como el mencionado han dejado todo.

Su palmarés es impresionante, y con esas características que posee está más que comprobado que tiene material para brillar y ayudar a conseguir los objetivos, sintetizados en el ascenso. Piatti recientemente ha acabado su vinculación con el Toronto FC de la MLS y ha quedado a expensas de ofertas importantes. Si bien Almería no es propiamente eso, al menos le ofrece continuidad y objetivos.

Pablo Piatti
Pablo Piatti tras su paso dorado en el Valencia CF

La experiencia en LaLiga ha sido uno de los puntos de decisión que ha tomado el Almería en el caso Pablo Piatti

Con retos tan significativos como certificar un regreso y armar un tándem importante en la banda el argentino es o se ha convertido en todo un símbolo. Con la experiencia que tiene por haber jugado mucho tiempo en LaLiga se sabe que tiene material para enfocar, y conocimiento suficiente para rendir desde el vamos. Su paso por clubes como: Valencia CF, Espanyol y el propio Almería le da plenas garantías de ello.

.Hoy se busca precisamente eso, y ya que su fichaje no va a representar ningún valor económico en negativo parecen decididos en afrontar el duro reto sin inconvenientes. Con su presencia cubren una posición que tienen coja, la de extremo por izquierda, perfil que Piatti usa para quedar perfilado de frente al arco, tal mcual como hacía en Estudiantes de La Plata en su natal Argentina.

Ahora sí, el reto del ascenso más consolidado que siempre

Por fortuna la posición dentro de la tabla general es benévola y le permite al argentino trabajar cómodamente. Son terceros a un punto del segundo Mallorca pero con un partido menos disputado. Realmente están encendidos en la parte alta de la tabla, jugando a un excelente nivel y demostrando su huella de primera división al mismo ritmo que el Espanyol.

José Gomes ha venido trabajando arduamente y eso se ve reflejado, de hecho con Piatti busca consolidar su idea de juego, mucho más agresiva y posicional en campo rival. Argumentos valientes y que les tienen gozando a pleno en este instante. Ya veremos en qué momento se hace oficial el acuerdo, y qué dorsal usará para saltar por la gloria deportiva.

Alavés Enric Gallego