Pacheta aleja al CD Tenerife del fichaje de Dani Escriche

Un nuevo aire para los oscenses que hoy parecen decididos a retener una de sus figuras

Lo que ayer se movía hoy parece que no lo hará, al menos así se mueve la dinámica del fútbol español en su zona más exultante, el mercado de fichajes de invierno. Y es que los indicios pueden resultar ser unos y al tiempo ser otros, así ha sucedido con Dani Escriche, una obsesión del Tenerife que ahora mismo parece se queda de forma indefinida en el SD Huesca.

De hecho ha saltado como titular, y ha sido pieza clave en el discurso de Pacheta su nuevo director técnico. Esta mención ha eliminado las opciones pertinentes, y le ha puesto en carrera por ganarse un lugar en el equipo. Noticia que trunca los planes directos del club de segunda, que con este pensaba golpear el mercado y entrar con autoridad en busca del tan anhelado ascenso.

Dani Escriche
Dani Escriche, posibilidad muerta para el Tenerife de Luis Miguel Ramis

La dirección deportiva viene manejando varios nombres, aunque complejos el Tenerife sigue soñando con Dani Escriche

Estas últimas horas han estado complejas desde ese punto de vista. Lo más probable es que se sentencie el tema, y se llegue a un acuerdo de continuidad en Huesca. El simple hecho de haber entrado de inmediato en los planes de Pacheta le ha puesto en el ojo del huracán y le han metido en el proyecto a largo plazo. Eso, sumado a la falta de liquidez no le dan buena espina propiamente al club.

Su titularidad ante Getafe es crucial, de ahí dependen muchas cosas, pero lo más probable es que si logra cuajar un buen rendimiento vaya a quedarse. Eso es algo que vienen manejando con antelación, y que ha sido uno de los cuestionantes más álgidos del último tiempo en la entidad oscense. Vaya complicación, y eso que no han terminado de exponer sus peticiones.

Además de Escriche, Ramis exige un defensor central y un lateral o extremo

Claros en su idea, la formalidad no es más que un tecnicismo. Lo cierto es que Ramis necesita consolidar dos piezas más en su esquema; un central y un lateral o extremo, en síntesis alguien que maneje la banda en ataque y en defensa. Allí han salido varios candidatos, pero todavía no se logra concretar nada. En cuanto a ofrecimientos, algunos ya están fijos, a la espera de respuestas.

Nombres como: Avispa Fukuoka, o delanteros como Michael Santos (Leganés) han sido acercados, pero eso sí depende en exclusiva de los encargados directos de estos casos. Vaya momento y vaya situación, sigue todo muy al tanto y en forma para ser concretado.