Pacheta exige al Real Valladolid arrancar un crack a la SD Huesca

Pensando en cubrir la baja por lesión en su zaga, el míster burgalés ha pedido los servicios del gallego

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Martín, mejor conocido como Pacheta, ha pedido el fichaje de un defensa central, y ya tiene un nombre en específico. Se trata del jugador de la SD Huesca, Pablo Insua, quien es conocido por el míster burgalés cuando este dirigía el club oscense. Se trata de un zaguero cuyas condiciones son bastante sobresalientes para el míster pucela.

El cuerpo técnico del club vallisoletano, cuenta de momento solo con 3 defensas centrales, ya que el marroquí Jawad El Yamiq, está lesionado. El defensor africano tuvo un traspié muscular el 3 de enero, y desde entonces sigue en la enfermería. Debido a ello, el técnico quiere los servicios del coruñés para cubrir dicha zona, y además por que el jugador le parece muy sobresaliente.

Valladolid Pacheta
Pablo Insua es de los gustos de Pacheta, cuando este dirigía al Huesca el año pasado.

Sin minutos en el Huesca, Pacheta cree que el fichaje se torna fácil para el Valladolid

Ahora mismo Pablo Insua es un jugador demás en la plantilla de Xisco Muñoz, ya que solo ha disputado 316 minutos en lo que va de temporada. A pesar que el Huesca tiene una parcela defensiva muy reducida, ya que solo tiene a 3 zagueros, el gallego no cuenta para el míster balear. Esta situación en contra para el jugador, podría ser muy beneficiosa para el club blanquivioleta.

El agente del jugador ya se habría puesto en contacto con varios equipos de LaLiga Smartbank, incluido el Valladolid, para llegar aun acuerdo en este mercado. El contrato de Insua con la entidad oscense termina en el 2023, y su precio tan solo es de 600.000 euros. El conjunto aragonés estaría dispuesto a escuchar ofertas por el zaguero gallego.

Los rivales del Valladolid que también buscan el fichaje de Insua, uno de los mejores defensas de LaLiga Smartbank según Pacheta

El míster burgalés tiene grandes expectativas en el fichaje del defensor ex Schalke 04, ya que confía en sus capacidades. De hecho Pacheta sabe que el club pucela no es el único que está detrás de sus servicios. El técnico ha acertado en sus sospechas, ya que uno de los exequipos del jugador, requiere de sus servicios para este segundo tramo de la temporada.

El CD Leganés se ha postulado como uno de los equipos al que el jugador podría fichar para terminar la temporada 2021-22 por lo alto. Insua ya tuvo la oportunidad de estar allí en las campañas del 2015-16 y 2016-17. Sin embargo, en Turquía también están interesados en contratar al defensor gallego, aunque el entorno oscense no ha revelado que escuadras son.

Rayo Fran García