Pacheta pide fichaje al Real Valladolid en el defenestrado Levante UD

Luego de la lesión de Carnero, el míster burgalés se dio cuenta que tiene un problema

A pesar que el lateral izquierdo Raúl Carnero no es el titular en el Valladolid, su lesión ha causado un problema para Pacheta, que piensa arreglar con un jugador del Levante UD. El míster burgalés tiene en agenda al catalán Carlos Clerc para reforzar si costado izquierdo de cara a la temporada 2022-23. El entrenador tiene la firme convicción que para esa fecha volverán a estar en primera.

La lesión del ex Coruña ha prendido las alarmas en el cuadro pucela, y ha obligado al cuerpo técnico alinear otro tipo de jugador cuando Nacho Martínez no está. Este último es el titular y dueño del flanco izquierdo en el Valladolid, pero al igual necesita un recambio al segundo tiempo. El barcelonés podría ser esa mano amiga la próxima temporada.

 Valladolid Levante
En caso de que el Levante descienda, Carlos Clerc será libre para que el Valladolid ejecute su fichaje.

El Valladolid necesita que el Levante descienda

El contrato de Carlos Clerc en el club granota vence el próximo verano, pero será renovado si consigue mantenerse en LaLiga Santander con su equipo. De esta manera necesitan que el Levante juegue en la liga de plata el próximo curso para acceder al fichaje del lateral catalán a coste cero.

Como están las cosas y echando un vistazo a la tabla de posiciones de LaLiga Santander, es muy difícil que el equipo valenciano se salve de no descender. Aunque faltan 14 jornadas, el Levante tiene un margen de diferencia muy grande con la posición 17. Zona donde como mínimo debería llegar si quieren permanecer en la máxima categoría.

La situación del Valladolid también alienta a Carlos Clerc a salir del Levante

El Levante y el Valladolid tienen una cosa en común, y es que no van a estar en la misma liga en la que están jugando ahora. El club granota está condenado al descenso mientras que el conjunto pucela es firme candidato a regresar a LaLiga Santander. Esto podría ser aprovechado para convencer a Clerc de seguir jugando en la máxima categoría.

Es obvio que ningún jugador quisiera retroceder en su carrera deportiva, y eso incluye bajar de categoría. Desde el 2019 el barcelonés no juega en segunda división y en esa ocasión lo hizo con el Osasuna. Para el presente no le gustaría retornar a LaLiga Smartbank y el Valladolid le ofrece la oportunidad de seguir navegando en la liga de oro.

Getafe Poveda