Pacheta prepara al Huesca para pillar por sorpresa al Levante UD

Se calienta el duelo que abre la jornada, con la dinámica de los entrenadores a su paso

SD Huesca de Pacheta enfrenta esta noche al Levante UD en el Ciutat de Valencia. El partido ha generado morbo si se quiere y todo a cuenta de múltiples factores ligados siempre a la confección de sus plantillas. El primero en aparecer ha sido Paco López quien se ha quejado de manera extendida de las decisiones de la Federación al ponerles un partido cercano sin tiempo para recuperar a sus internacionales.

Casos existen muchos pero el tema ya escandaliza, su enfado ha sido consistente y apoyado por la gente el entrenador ha soltado sus emisiones. No concibe la manera en la que ponen a jugar el miércoles a Enis Bardhi y ya hoy debe estar en el equipo, sin tiempo para recuperarse. Es todo un acontecimiento pero está, y eso hay que rescatarlo.

Pacheta
José Rojo Martín, entrenador de la SD Huesca

De ese punto se pega Pacheta que ya parece tener su plan listo con el Huesca para superar tan duro rival que es el Levante en su campo

Lesiones, cansancio y ahora esto es parte del ambiente regular del Levante. El equipo viene muy tocado y hoy se juegan una parte muy importante en esa ruta por seguir alcanzando metas. Pero el desgaste es lo que más preocupa y ese es el detalle que quiere aprovechar Pacheta. Si toman un equipo en horas bajas le pueden imprimir su ritmo, que ha sido muy alto.

De hecho Paco López lo dejaba ver en la misma rueda de prensa, allí ha manifestado que Pacheta le ha cambiado la cara al equipo y le ha dotado de multitud de características. Hoy se ve a un equipo mucho más alegre, con un fútbol dinámico y capaz de superar a cualquiera. Ha dicho que le extraña verle en la posición que está y que eso solo se le puede atribuir a que en la anterior administración perdieron muchos puntos.

Enis Bardhi podría participar, pero no tiempo completo

Siguiendo con el eje de la noticia se tiene que Enis Bardhi es el jugador más afectado. Ha entrado en convocatoria porque es importante, pero en condiciones normales sería baja. Lo que no se sabe es cuánto tiempo vaya a poder estar en campo, pues llegando de una lesión, con el desgaste que acarrea haber disputado tres partidos eliminatorios no es sencillo.

Deben tener mucho cuidado en el trato que le den, pues no pueden cometer el error de perderlo para el final de la temporada. El jugador por su parte está consciente y será quien deba liderar la dosificación. Poco tiempo para descansar y con una agenda tan apretada la situación se complica.

Rafa Mir Espanyol