Paco Alcácer saca las vergüenzas al Valencia y FC Barcelona

La explosión de Paco Alcácer en el Dortmund pone de manifiesto los errores graves que han cometido tanto Barcelona como Valencia

 

Opinión.- La situación de Paco Alcácer ha dado un vuelco de 180 grados. De ser suplente en Barcelona, no tener confianza e incluso ser foco de las burlas de otros equipos, a ser el delantero de la Selección Española.

No pudo tomar una decisión mejor el pasado verano el delantero valenciano. Se marchó a la bundesliga, al Borussia Dortmund, un equipo potente, pero que da mucha confianza a los jugadores jóvenes.

Además, más allá de Marco Reus, no hay ninguna estrella rutilante a la que rendir pleitesía, como sucedía con Leo Messi. Además no hay otro nueve puro en el equipo, por lo que Alcácer se sabe titular y con la confianza necesaria para rendir. Lleva 7 goles en 81 minutos disputados.

Paco Alcácer

Viendo la explosión de Alcácer, en Valencia y en Barcelona se retuercen por motivos diferentes. El Valencia tomó una decisión el pasado verano. Pagar casi 20 millones de euros por Gameiro, de 31 años, que de momento sólo ha metido un gol.

Todo por miedo o por orgullo. Paco Alcácer es valencianista, conoce el club y acaba de cumplir 25 años. El Dortmund puede ficharlo en propiedad por 25 millones. ¿Su pecado? Irse de manera incorrecta del club. Un error que no costaba nada perdonar.

El error del Barcelona fue no poner nunca de 9 a un Alcácer que siempre cumple en esa posición. Es cierto que contra el mejor Suárez no hay nada que hacer, pero con el Suárez de la temporada pasada y la actual… Paco lleva 7 goles en 4 partidos. Suárez 3 en 10… Sobran las palabras.

 

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·