Sopapo de la UD Las Palmas al Tenerife con fichaje de Cristo González

El cuadro palmense se adelanta en el mercado por los servicios del atacante tinerfeño

Si el CD Tenerife tenía alguna esperanza con el regreso del delantero Cristo González, se ha desvanecido y todo por la UD Las Palmas. El club bajo las ordenes de Pepe Mel está cerca de fichar al atacante tinerfeño, el cual terminará cesión con el CD Mirandés. Sin embargo el jugador pertenece al Udinese Calcio.

El club italiano estudia la posibilidad de dejar una temporada más a su jugador, y podría encontrar válida la opción del conjunto Pio XII. Por parte de Mel, el míster solo cuenta con dos efectivos en ataque los cuales son: Cristian Cedrés y Sergio Araujo, ya que Jesé, Rafa Mújica y Edu Espiau, están alistando maletas para irse en este mercado.

Cristo Palmas
El Udinese Calcio, dueños de los derechos de Cristo, se plantea dejarlo un año más en cesión.

La Ud Las Palmas confía en que el Udinese otorgará la cesión de Cristo González, por sus propios intereses

El club italiano compró el pase del delantero en julio del 2019, pagando 1.5 millones de euros al Real Madrid. Desde entonces no ha podido disfrutar en pleno al jugador, ya que este aún no tenía las condiciones para jugar en la Serie A. Ante ello, la dirección Friulani determinó que el mejor camino era dejar al ariete algunas temporadas más en España.

Cristo ha pasado por el SD Huesca y el CD Mirandés y ha tenido importantes destellos de rendimiento. Su última temporada con el club burgalés fue buena, pero el entrenador Lolo Escobar no lo tiene entre sus planes. Es aquí cuando Las Palmas aparece para brindar soluciones mutuas para el jugador y el Udinese Calcio.

El sueño frustrado y aplazado para el CD Tenerife gracias a Las Palmas y el fichaje de Cristo

El conjunto ​chicharrero tenía la leve esperanza de contar con los servicios de Cristo para el próximo curso. No obstante sabían que el pedido iba ser algo difícil por el mercado activo de LaLiga Smartbank. Los planes del entrenador Luis Miguel Ramis, eran pedir la cesión del atacante, ya que este se sentiría cómodo por estar jugando cerca de casa.

El equipo Pio XII se ha adelantado y ha entablado las negociaciones con el Udinese, pero aún no hay una respuesta positiva, por lo cual la operación se encuentra en pausa. De momento Las Palmas y el Tenerife eran los únicos clubes interesados en los servicios del ariete santacrucero. No se descarta que puedan haber otras ofertas de LaLiga Smartbank e incluso de la primera división.

Betis Emerson