Palo de la Real Sociedad a Oyarzabal activa salida inminente

El entrenador lanzó una indirecta en plena rueda de prensa, que le ha caído al atacante vasco

La Real Sociedad ha vuelto al triunfo en LaLiga Santander, luego de derrotar en condición de visitante al Granada CF, sin embargo hubo aspectos un tanto negativos como el de Mikel Oyarzabal. El extremo zurdo está bajando su calidad y desempeño considerablemente, y ya no es ese jugador que intimida y hace daño.

Ayer en el encuentro con el conjunto nazarí, no se le vio pleno, y su versión fue más la de uno más corriendo detrás del balón. El míster Imanol Alguacil no lo nombró literalmente a él, pero hizo comentarios indirectos hacía el atacante. Todo parece indicar que si el eibarrés no levanta su rendimiento, podría estar dirigiéndose a la puerta de salida.

Real Sociedad Oyarzabal
Si el rendimiento de Oyarzabal no mejora de aquí al mercado invernal, su salida está casi que firmada.

Mikel Oyarzabal sigue siendo el jugador más valioso de la Real Sociedad, pero si el rendimiento del eibarrés no mejora, su futuro estará lejos del Reale Arena

El atacante vasco es uno de los jugadores con más proyección en el cuadro reala, y además uno de los que más se ha valorizado en los últimos años, salido de la cantera. Su nivel lo llevó a la selección España a donde aún está presente. Pero todo lo que sube tiene que bajar, y lo de Oyarzabal va en picada. El ariete ha disminuido en gran parte su despliegue futbolístico.

El cuerpo técnico no ha querido entrar en detalles, pero se asume a que si el jugador no despunta para esta temporada, su salida estará casi que firmada. Del otro lado de la cerca, hay varios equipos interesados en los servicios del guipuzcoano. Uno de ellos y el que más ha insistido en su fichaje, ha sido el Manchester City, gracias a Guardiola que no para de preguntar por el extremo.

El mejor jugador de la Real Sociedad hoy por hoy, ya no es Mikel Oyarzabal

Así lo ha dejado claro Imanol Alguacil, al referirse a Mikel Merino como el mejor jugador de su plantilla e incluso dela liga. “Es el mejor jugador de la Liga” ha desvelado en rueda de prensa el míster vasco, que no se guardó nada a la hora de elogiar al mediocampista. “Lo está demostrando no ahora,  lo lleva demostrando años”.

El líder del cuerpo técnico también hizo referencia a la oportunidad que tuvo Merino para abandonar el equipo y no lo hizo. “Es un lujo para mí y para el club que tenga ganas de estar en Real”. Pero también habló de sus demás piezas y enfatizó a que el juego colectivo también es clave para que el navarro brille con luz propia. “Hay que destacar a todo el equipo porque quizás Merino sería menos sin todo lo que tiene al lado”.

Carlos Fernández Granada