Palo de Tsitsipas a Rafa Nadal calienta estreno en Wimbledon 2022

Ambos tenistas podrían cruzarse en semifinales del torneo británico

Tsitsipas se presenta como uno de los posibles grandes rivales de Rafa Nadal en semifinales de Wimbledon 2022. El tenista griego, que actualmente ocupa el puesto número 5 en el ranking ATP, aún no sabe lo que es ganar un Gran Slam y aspira a levantar su primer gran título en los dos grandes torneos que quedan este año. No obstante, no parte como favorito para ninguno de ellos.

A quien sí dan muchas más opciones de conseguir un nuevo Gran Slam es a Rafa Nadal, quien ha sido el que ha levantado el Open de Autralia y Roland Garros este 2022. El de Manacor ahora acude a Wimbledon con grandes expectativas, aunque también con una gran dosis de realidad, pues sabe que no se encuentra en su mejor forma física para conseguir el que sería su tercer título en tierras británicas.

Nadal Tsitsipas
Rafa Nadal y Tsitsipas podrían cruzarse en semifinales

Tsitsipas cuestiona a Nadal antes de Wimbledon 2022

Ahora, a tan solo unas horas de que comience Wimbledon, Tsitsipas ha sido preguntado por su posible rival en semifinales. Tal y como ha comentado, el tenista español es mucho más peligroso cuando dice que está lesionado. Y es que considera que Rafa Nadal está utilizando la psicología inversa para alterar el estado de sus contrincantes. Unas declaraciones que han generado mucha controversia.

Además, el tenista griego ha asegurado que están acostumbrados ya a ver a Rafa Nadal en malas condiciones para jugar, pero pese a eso sigue ganando grandes títulos. Eso sí, también se ha deshecho en elogios hacia el español, pues considera que lo conseguido en París con el pie prácticamente roto es una auténtica proeza. Unas circunstancias que, bajo su punto de vista, lo convierten en prácticamente en inmortal.

Los grandes rivales de Rafa Nadal en Wimbledon 2022

En lo que respecta al torneo, el tenista español ha tenido relativa suerte con el cuadro. Como hemos comentado, Tsitsipas podría ser su gran rival en semifinales, pues los grandes favoritos han caído en el lado opuesto. Ahí tenemos a Carlos Alcaraz, Djokovic, Ruud o Carreño, entre algunos otros, quienes parten con grandes posibilidades para ganar Wimbledon. Pero en el lado del manacorí no hay tantos grandes nombres.

Además de Rafa Nadal o Tsitsipas, los otros grandes favoritos de este lado del cuadro son Auger-Aliassime y Berrettini, números 6 y 8 del mundo. Así pues, no sería de extrañar que Rafa Nadal se colara nuevamente en una final en Londres en busca de su tercer título de Wimbledon. Título con el que igualaría a Serena Williams como el tenista con más Grand Slams, quedándose a solo uno del récord de Margaret Court.

Rafael Nadal y Novak Djokovic