Es noticia:

Palo histórico a Ferreras deja al borde del abismo a Al Rojo Vivo

El presentador de La Sexta ha visto manchada su imagen por lo sucedido con Pablo Iglesias

Ferreras está viviendo uno de sus peores momentos como periodista y Al Rojo Vivo está sufriendo parte de las consecuencias. El programa ha perdido toda su credibilidad y en gran parte es por culpa del presentador, que no ha parado de recibir críticas, especialmente en redes sociales. Unas críticas que están ensuciando la imagen del presentador, que ha sido la cara visible de La Sexta durante años.

Todo por la polémica que ha protagonizado junto con Villarejo. Una polémica que tiene como principal afectado a Pablo Iglesias, sobre quien se dio una información falsa a sabiendas de que era falsa. Algo que, según unos audios filtrados, reconoce el propio Ferreras. Ahora las críticas han ido un paso más allá, pues no han sido las redes sociales quienes han cargado contra el presentador.

Ferreras Rojo Vivo
Ferreras, condenado por el Sindicato Nacional de Escritores de Estados Unidos

Ferreras pone en riesgo la imagen de Al Rojo Vivo

Aunque a priori deberían ser cosas que van por separado, pues en Al Rojo Vivo trabajan muchas más personas además de Ferreras, que no es más que la cara visible, la imagen del programa está quedando muy perjudicada. Y es que las críticas no solo se han centrado en la figura del presentador, sino que además se ha extendido al programa de La Sexta, que pierde credibilidad por días.

De hecho, ya hay quien asegura que Ferreras podría dar un paso al lado, pues La Sexta considera que, hasta que se resuelva la polémica, debería permanecer alejado de la cadena televisiva. Pero como comentamos, son solo rumores, pues por el momento continúa siendo uno de los hombres fuertes de La Sexta. No obstante, esta situación podría cambiar en las próximas semanas o meses.

La crítica histórica que ha recibido Ferreras

Como hemos comentado, ahora no han sido las redes sociales las que han cargado contra el presentador. Ha sido nada más y nada menos que el Sindicato Nacional de Escritores de Estados Unidos, quienes han sido muy duros a la hora de referirse a Ferreras. Y es que, en primer lugar, han condenado la manipulación informativa y la mala praxis del presentador con el entonces líder de Podemos.

Asimismo, consideran que su conducta ha sido antidemocrática, siendo un ejemplo de corrupción mediática. Para finalizar, consideran que ha sido un ataque al proceso electoral y también se han dirigido a Newtral, empresa que verifica la información y que no se ha manifestado por el momento. No obstante, es liderada por Ana Pastor, mujer de Ferreras, y el sindicato considera que han actuado de forma antiperiodística.

First Dates