Pánico al Betis activa plan de renovación clave en el Espanyol de Abelardo

El conjunto perico empieza a trabajar en la continuidad de Diego López

Es cierto que ahora mismo el Espanyol debe centrarse exclusivamente en lo que sucede en el terreno de juego y evitar distracciones extradeportivas. Sin embargo el club perico tiene varios futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y ante la amenaza de equipos como el Betis el club dirigid por Abelardo se ha visto obligado a acelerar las negociaciones.

El ejemplo más claro es el de Diego López. A sus 38 años sigue siendo uno de los guardametas más fiables del fútbol español. Por eso no es de extrañar que aprovechando su situación contractual el Betis esté pensando en realizarle una oferta y que comparta portería con Joel Robles el próximo curso. La continuidad de Dani Martín está descartada y se le buscará una cesión.

Abelardo Espanyol

Por eso como decimos el Espanyol se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando para conseguir que su portero firme un nuevo contrato. Confían en que Diego López quiera seguir, aunque es muy posible que decida esperar a ver cómo acaba la temporada para el conjunto perico. Si hay descenso a Segunda el acuerdo será más complicado.

Lo mismo pasa con Dídac Vilá

El RCD Espanyol se ha centrado única y exclusivamente este mercado invernal en reforzar la plantilla con el objetivo de lograr una salvación que a día de hoy sigue complicada. Y eso al final puede terminar pasándole una mala factura con otros jugadores de la plantilla como con Dídac Vilá, que para desgracia de Abelardo puede seguir los pasos de Banega en el Sevilla FC.

Diego López Betis

Y en esta ocasión su salida está más cerca de lo esperado, y es que el lateral finaliza contrato a final de temporada y de momento no ha tenido noticias sobre una posible renovación. Por eso desde el pasado 2 de enero Dídac Vilá es libre para negociar con otros clubes y a la espera de sentarse a negociar con el Espanyol ya ha mandado a su agente a escuchar ofertas de otros equipos.

La temporada de Dídac Vilá está siendo una montaña rusa. Ha ido teniendo minutos en función del entrenador. Hubo un tramo del curso en el que parecía que iba a verse superado de manera clara por Pedrosa, sin embargo con la llegada de Abelardo al banquillo perico ha recuperado su condición de titular. Por lo tanto su salida sería una mala noticia para el Espanyol.

Síguenos en Google News

Saponjic Cádiz