Pánico del Sevilla FC al Atlético con un Fernando sin renovar

En la previa de lo que puede ser una baza de mercado, el club de Nervión saca un as bajo la manga para seguir plantando cara

Sevilla FC ha iniciado como un tiro una nueva temporada en la que las metas están puestas no solo en conquistar LaLiga, sino en hacer una buena campaña internacional. Bajo esa propuesta existe un nombre que toma mucho valor y es el de Fernando Reges. El mediocentro es el equilibrio de los hispalenses que dependen de ello para poder desplegar un fútbol tan llamativo como el que expone Lopetegui.

No obstante, es ahora mismo una verdadera incertidumbre este hecho al conocerse que el jugador no ha llegado a un acuerdo de renovación. Aunque tengan mucho mediocampista, ninguno da las funciones que el experimentado otorga y eso se ha vuelto tema constante. De manera que se ha abierto el diálogo para entrar en instancias de aceptación como tanto espera la afición y cuerpo técnico.

Sevilla Fernando
Sevilla FC impone a Fernando como el líder del centro del campo

Tener el peligro a cuestas ha hecho que el Sevilla tome sus medidas respecto a Fernando en el entorno

La junta directiva del club andaluz ha hecho lo que se debe hacer en estos casos y ha acercado ya su propuesta. No quieren que equipos como el Atlético pesquen en río revuelto y terminen sacando ventaja de una operación que ellos tenían ya calculada. De manera que le han hecho saber el interés de estirar el vínculo y parece que ha sido gratamente aceptado.

Fernando quiere seguir jugando con los colores del cuadro nervionense, y más que eso quiere dejar un legado en el Sánchez Pizjuán. Con toda la experiencia que posee está más que capacitado para ser la guía de las nuevas promesas, que saben que en el puesto hay demasiadas responsabilidades. Ya su representante lo ha dejado caer, y si nada extraño ocurre el tema no parece desviarse.

Lopetegui respira tranquilo y ya organiza una temporada con su jugador clave en la plantilla

Entre Liga y Champions sumado a la Copa del Rey, hay mucho camino por recorrer. El veterano mediocentro puede jugar anclado a la línea defensiva, como unos metros por delante de ellos. Tiene no solo presencia física, sino que en las áreas marca una importante distancia. Ya sea para atacar como para defender, siempre es un jugador de mucho peso al que le sueltan las fieras cuando las papas queman.

Se habla de un año adicional y de ahí en más renovaciones de acuerdo al rendimiento. Esto contempla sostener su alta ficha, y el poder de mando en el grupo. Por ahora todas las partes están de acuerdo, y entienden que es el momento de dar el sí. De manera que no es de extrañarse que se de el anuncio en breve, cuando pase la marea alta de los compromisos que se vienen por delante.

Chiringuito Joao Félix