Pánico en el Betis con oferta que quita el hipo del Atlético por Canales

El cuadro colchonero se plantea hacer una interesante propuesta al futbolista verdiblanco

El Real Betis se encuentra en un período interesante donde espera rematar de la mejor manera LaLiga y además, piensa en los fichajes de la siguiente temporada, pero también, ha encendido las alarmas por una probable salida de Canales al Atlético de Madrid. El equipo de Simeone se ha interesado nuevamente en el centrocampista.

Recordemos que Canales de 30 años ya había estado en la órbita del cuadro del Wanda Metropolitano en el pasado. A pesar de que tiene contrato con el club de las Trece Barras hasta el año 2023, Sergio y la escuadra podrían tener caminos diferentes. Es claro que el nivel del jugador no es el mismo hace algún tiempo, pero su calidad es indudable.

Canales Atlético
Canales es uno de los baluartes del Real Betis

Sergio Canales nuevamente es pretendido por el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid tendrá que buscar centrocampistas en el próximo mercado y uno de los apuntados será Canales. Es del agrado de Diego Pablo Simeone que le tendría como fijo debido a su liderazgo y experiencia. Además, Sergio podría tener opciones de ir a la próxima Eurocopa con España, ya que Luis Enrique siempre lo tiene en cuenta.

Eso sí, la operación no será nada sencilla, ya que desde el club de Heliópolis han tasado al futbolista en 60 millones de euros. Este número hace referencia a la cláusula de rescisión que hay en su contrato. Inicialmente, para el Atlético es imposible alcanzar esta cifra, por ello, los de Pellegrini tendrían que bajar un poco sus pretensiones.

Además de Canales, los de Simeone también se han fijado en Diego Lainez

Esto podría darse, ya que desde el club verdiblanco necesitan hacer caja para obtener algunos refuerzos de cara al siguiente curso. Además, Canales no sería el único interés del Atlético en la plantilla del Betis, ya que sigue de cerca la evolución del joven mexicano Diego Lainez, quien ha ganado protagonismo en los últimos meses.

Otras opciones que empieza a manejar el equipo de Simeone para el centro del campo son Fabián Ruiz del Nápoles, así como Gonzalo Villar. Lucas Torreira y muy probablemente Héctor Herrera, sean bajas importante de cara al siguiente curso que ya se avecina. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder a futuro con estos objetivos.

Pedro Ferreira Celta