Las alarmas se han encendido, tienen temor que suceda lo mismo en este caso con una de las mayores promesas del club

Ousmane Dembélé es el segundo fichaje más caro en la historia del FC Barcelona, pero el líder en lo que tiene que ver con lesiones y distanciamiento por incapacidades. Eso no lo va a negar nadie, ni siquiera Bartomeu, especialmente ahora que se especula de más con todo lo que tiene que ver con su potencial salida del club a base de todo el recorrido.

Pero hoy se ha sacudido el entorno, y no es por él, es por Ansumane Fati. El delantero o extremo de origen guineano es el efecto de un potencial problema como el que atraviesa el ex Borussia Dortmund, donde las lesiones producto de un tema único le podrían estar jugando más de una mala pasada.

Ousmane Dembélé

Un diagnóstico poco alentador

Para Setién y sus colaboradores era de extrañarse este hecho, ver que su pupilo tenía que bajar uno o dos cambios en los entrenamientos y la actividad le generaba sospechas. Por eso, reunidos con el staff médico han pedido claridad y el diagnóstico emitido les ha dejado perplejos. Ansu Fati padece de un tema habitual en personas de su edad, donde el proceso de crecimiento aún no ha finiquitado.

Sobrecarga en sus tendones rotulianos ha sido el parámetro con el que se ha medido, y del que ya han empezado a salir varios diagnósticos. Un resentimiento habitual es el producto del trabajo arduo en personas de corta edad que se someten a presiones laborales físicas muy exigentes como sucede en jugadores de clubes con altas exigencias.

Ansu Fati tendrá su mirada puesta en otro objetivo

Entendiendo el problema desde un punto de vista mucho más profesional, se ha sabido que el tratamiento irá en disminución una vez la edad avance. Probablemente en un año su proceso de crecimiento habrá terminado, y con ello las molestias se irán desapareciendo. Hecho que a Setién le da margen de espera, y le ayudará a ir montando su proyecto futuro.

Ansu Fati

Por ahora tendrá que ponerse a órdenes con el FC Barcelona B, equipo que está peleando el ascenso a segunda división en las siguientes semanas. Será un paso transitorio, que le sirva además para ayudar a mantener su estatus, y que le haga prevalecer su gran nivel. Una ayuda institucional que va proyectada a Setién, para tener sus figuras en ritmo de cara a lo que se viene.

Síguenos en Google News