Pánico en el RCD Espanyol ante resistencia de la Real Sociedad con Isak

En la Premier League solicitan delantero y las opciones están en el club donostiarra y perico

El Arsenal vive días de incertidumbre al tener un problema en su parcela ofensiva, que espera solucionar bien sea con Alexander Isak de la Real Sociedad, u otro jugador del Espanyol. El delantero sueco es de los deseos de Mikel Arteta y espera obtenerlo en este mercado invernal o más tardar para el de verano. Si eso no sucede, su plan B estaría en el conjunto perico.

Si el atacante nórdico no logra llegar al Fly Emirates, la dirección deportiva inglesa ha decidido que irá por el madrileño RDT. Así es, el goleador perico ha aparecido en el radar del cuadro gunner, pues sus cifras seducen al míster vasco. No obstante, en la entidad catalana están tranquilos, puesto que sobre él reposa una gran cláusula.

real sociedad Isak
RDT es el plan B del Arsenal por si el club donostiarra se muestra difícil en las negociaciones por Isak.

Ni Isak de la Real Sociedad, ni RDT de Espanyol eran el plan A del Arsenal

Antes de que el delantero ex Borussia Dortmund y el ex Real Madrid aparecieran en la agenda de Arteta, el club inglés tenía otro nombre como fichaje primordial. Hablamos del serbio Dusan Vlahovic, quien actualmente juega para la ACF Fiorentina, pero ya tiene todo arreglado con la Juventus. Cabe destacar que este jugador también era objetivo número 1 del Atlético.

Ante la plantada del balcánico, el Arsenal ha decidido mirar hacía LaLiga Santander, y ha redirigido su vista a Isak. El nórdico tiene un precio base de 40 kilos, pero el club donostiarra se apega a su cláusula de 70 millones de euros. El plan B para el cuadro británico (RDT) tiene un valor que asciende a los 15 kilos, y también apelarán a la cláusula de 70 de los grandes.

Antes de llegar a un acuerdo con la Real Sociedad o Espanyol, el Arsenal debe resolver otras situaciones

Para fichar a su nuevo delantero 9, el conjunto cañonero debe dar salida como mínimo a 1 o 2 efectivos en su línea de ataque. Ahora mismo quien lidera esas intenciones de salida es el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. La relación entre míster y jugador está totalmente rota, y el Arsenal ya lo tendría en su agenda de salidas como urgente.

El segundo en la lista de descartes, es el francés Alexandre Lacazette, quien está en la mira de varios equipos, incluido el Arsenal. A sus 30 años es uno de los mejores atacantes de Europa, pero el jugador siente que su estadía en Londres ya terminó. Su contrato acaba en junio, y de momento no quiere renovar. Sus destinos predilectos son una liga donde no haya estado, de manera que LaLiga Santander entra entre sus opciones.

Bryan Gil real sociedad