Pánico en el RCD Espanyol con oferta fuera de mercado por RDT

Los pericos saben que ante un ofrecimiento mayúsculo existe realmente muy poco por hacer debido a las deficiencias económicas de la actualidad

El RCD Espanyol ha recibido con sorpresa la noticia que un equipo de enorme nivel actual tiraría la casa por la ventana con tal de hacerse con los servicios de RDT. El club del que se habla con asiduidad es el West Ham de Inglaterra, que en anteriores oportunidades ya había lanzado todo a por Youseff En-Nesyri.

Los ‘Hummers’ tienen claro que están echando en falta un delantero potente, goleador y consistente en su juego. De todo lo que han sondeado han llegado a la conclusión que Raúl de Tomás es el mejor, además porque viene en un momento dulce y su edad es propicia, solo 26 años. Momento de incertidumbre, sobre todo por las toldas pericas que tienen al punta como eje del proyecto.

Espanyol Tomás
Raúl de Tomás saldrá del RCD Espanyol

Aunque RDT esté comprometido en el Espanyol la oferta es sustancial como para echarla a perder

Esas son cosas que se salen de la jurisdicción del equipo, de hecho en la medida de lo posible van a apresurar el tema que ya estaba siendo considerado por mucho. En una entrevista RDT ha dicho que el Espanyol es su casa, y que se va a mantener en esa línea. Aunque no sabe qué va a pasar con su futuro, si tiene algo claro es que lo va a llevar siempre en su corazón.

El valor de mercado del jugador es de 60 millones de euros, y esa sería la suma a depositar por parte de los ingleses, que aún mantienen chances directas de conectarse con otro jugador muy del corte que buscan. Además, le seduce la Premier League, una competencia muy consistente en cuanto a juego y ritmo.

En-Nesyri sería el único capacitado para romper el acuerdo

Pasando a otros terrenos, Youseff En-Nesyri no se ha salido de la línea de fijación de los británicos. Sigue siendo el primer objetivo más allá de todo lo que se ha dicho en los últimos días. El marroquí es un futbolista que tiene enormes capacidades en el área y con el balón jugando de espaldas. Sostiene, es veloz y por arriba es infalible.

Otra condición no menos importante es su coste, que como ya se ha dicho rebaja hasta en 20 millones al del español. Estos siguientes meses serán decisivos, pues de ello depende qué tan efectivo será el marco a ejecutar, y qué tan incidente se muestra el panorama en relación a sus opciones. Veremos.

Sergi Gómez Espanyol