Pánico en el RCD Espanyol tras llamada de Venezuela a Yangel Herrera

Un manto extendido de lesiones y la estabilidad a futuro del equipo son las principales razones por las que el club pone el grito en el cielo

En las últimas horas se ha encendido una polémica por lo que ha sido el llamado pre seleccionado de Venezuela con el mediocampista del Espanyol, Yangel Herrera. Una de las esperanzas de Vicente Moreno para hacerse más fuerte en el centro de la cancha, y que viene recuperándose de una molestia que le ha acusado por varios meses. Está en la lista de posibles llamados a enfrentar el parón dispuesto para el comienzo de la semana que viene.

El tema no sería complejo de digerir siempre y cuando el jugador no fuera tan sensiblemente determinante, y es que aunque no ha debutado con la elástica de los pericos, si hay una enorme expectativa. Como argumento tienen precisamente ese, la recuperación que incluye informes médicos en caso de certificarse la convocatoria de los 23 finales.

Espanyol Vicente Moreno
Yangel Herrera es el principal candidato a hacerse con el mediocampo en el Espanyol

Los argumentos para que el Espanyol pueda tirar abajo la convocatoria de Yangel Herrera con Venezuela escandalizan al país sudamericano

Acá hay mucho más que un tema de entendimiento, existen muchos puntos en concreto qué tratar. Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo a lo largo de la temporada, y en ese sentido el Espanyol tiene toda la argumentación profesional. Piensan sacar los documentos que comprueban los riesgos, y eso no tiene negociación.

Saben que Yangel es muy importante para la Vinotinto, pero no piensan poner en riesgo una inversión alta que han decidido realizar solo por un capricho. Por eso el escándalo, aunque no es un tema definitivo, pues como ya se sabe, corresponde más a una temática ya establecida, que le da la potestad a la Federación de ese país, incluir una pre selección de 50 jugadores para que estén apuntados en caso de necesitar tirar de ellos.

La derrota contra Sevilla sigue dejando serias dudas al respecto del proyecto actual

Otra cosa bien distinta es la actualidad del equipo. Espanyol viene de caer derrotado ante un Sevilla que se quedó sin un hombre cuando aún había tiempo. La sensación general es que pueden mejorar todavía mucho más, respecto a lo que ha sido su campaña en el ascenso y sus primeras jornadas en Liga. La afición está bastante preocupada y desde ya exigen respuestas.

El tema Yangel ha quedado expuesto y a la espera de una respuesta coherente. Todavía es prematuro para decidirlo y en tanto no salga la convocatoria definitiva no hay grandes motivos para ir a más. Vicente Moreno confía en la gestión, y ha pedido un manejo mucho más asertivo de estos temas a futuro. Veremos.

Sergi Gómez Espanyol