El derbi sevillano activa las diferentes triquiñuelas entre los equipos de la ciudad

Tras estar gran parte de España en la fase 2 de la desescalada y no haberse producido ningún repunte importante, el Gobierno de España ha dado vía libre a la vuelta del fútbol. Consejo Superior de Deportes y Ministerio de Sanidad han dado el visto bueno y el fútbol profesional estará de nuevo en la picota a partir del lunes 8 de junio.

Una vez sabido que se permitía el retorno del fútbol comenzó otro de los líos principales. La LFP, con Javier Tebas a la cabeza y la RFEF con Luis Rubiales, tenían que acercar posturas para establecer horarios y días de competición. Ya se sabe el mal rollo existente entre ambas instituciones y la negación antes del confinamiento a la existencia de fútbol los lunes.

Canales

Acuerdo total: vuelve el fútbol

Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales, tanto Tebas como Rubiales han ejercido su cargo con la responsabilidad que precisa la crisis sanitaria. Ambos han cedido en parte y el fútbol regresará, permitiéndose partidos tanto en lunes como en viernes y con restricciones horarias debido al calor que se espera, sobre todo en el sur de España.

Así pues, tras largas reuniones, se ha confirmado que el próximo jueves 11 de junio regresará, por fin, la Liga Santander. En cuanto a la Liga Smartbank, también regresará entre el 11 y el 12 del mismo mes. Y regresará todo con fuerza, con un derbi por todo lo alto.

Y es que se enfrentarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC y el Real Betis, en un encuentro muy especial para la ciudad sevillana que tendrá que producirse por vez primera sin gente en las gradas. Pero el ambiente en la ciudad está más que garantizado y los bares lucirán sus mejores galas.

rubi betis

As en la manga de Rubi

Ya en lo deportivo, la gran preocupación del Sevilla FC reside por un lado en la adaptación del equipo a un partido vital para sus aficionados. El calor, la inactividad y el ser a puerta cerrada hacen que haya mucha preocupación en el seno sevillista.

Y todavía peor con las noticias que llegan desde un Betis que ha recuperado in extremis a una de sus piezas más importantes. Y es que el diez, el cántabro Sergio Canales, finalmente parece que se recuperará de la lesión que le hacía ser duda para el inicio de la Liga Santander.