Pánico en la Real Sociedad con cláusula chollo de Le Normand

Desde el cuadro txuri-urdin hay ciertas alertas con el futuro del francés

Robin Le Normand es uno de los jugadores más importantes de este curso para la Real Sociedad, pero el tema de su cláusula inquieta bastante a la dirección deportiva. Y es que el rendimiento del galo es tal que ha entrado en la agenda de varias escuadras en la Premier League.

Recordemos que a sus 25 años, este defensor central sigue acumulando minutos con el club txuri-urdin. A pesar de su juventud tiene mucha experiencia, la cual ha llegado gracias a las 4 temporadas con el equipo que comanda Imanol Alguacil. Precisamente las dos últimas campañas han sido especiales, ya que ha logrado ser titular indiscutido.

Le Normand Real Sociedad
Le Normand podría salir a la Premier League

La Real Sociedad ve preocupación en cuanto a la cláusula de Robin Le Normand

Desde la dirección deportiva de la Real Sociedad son conscientes del buen nivel de Robin Le Normand y les causa temor que se marche, más con la cláusula que tiene. En este momento podría marcharse por un precio bastante asequible, siendo uno de los apuntados por varias escuadras de la Premier League.

Actualmente el jugador tiene contrato en vigor hasta el 2024, pero si alguna escuadra hiciera una propuesta, tendría que poner 30 millones de euros. Esta cifra es la que genera pánico en el club, ya que para las escuadras de Inglaterra no sería ningún problema quedarse con el talentoso jugador.

La renovación del francés es una prioridad para el equipo de San Sebastián

A partir de allí es que la Real Sociedad quiere plantear una renovación a Robin Le Normand, para evitar su fuga, lo que incrementa el valor de su cláusula. De esta forma, el zaguero pasaría de los 30 ‘kilos’ a unos 60 millones de euros. Aunque es una cifra ‘alcanzable’ por los ingleses, pero que estarían dispuestos a invertir.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del galo. Es un efectivo de primer nivel con el que espera contar por mucho más tiempo Imanol Alguacil, ya que será clave para la siguiente temporada. Se ha consolidado y emerge como uno de los líderes del presente y futuro en la defensa txuri-urdin.

Kubo Real Sociedad