Panorama oscuro

Con una diferencia de horas, los dos equipos de Avellaneda se quedaron sin entrenadores. Primero fue Racing, que en el amanecer del domingo 25 de agosto lanzó un comunicado para oficializar la decisión de cesantear a Luis Zubeldía de su cargo, y entrada la noche siguió Independiente, quien tras varias idas y vueltas decidió no continuar con Miguel Brindisi al frente del equipo. Así las cosas, Avellaneda quedó sumergida en un panorama oscuro, totalmente ajeno al soñado por ambos clubes antes del inicio de la competencia.

La Academia había terminado la temporada pasada con pasajes de muy buen fútbol que invitaban a ilusionarse con la chance de pelear arriba en el torneo local o en la Sudamericana. Pero esa esperanza se evaporó rápidamente. Un empate en la primera fecha, ante Colón, y cuatro derrotas seguidas, con San Lorenzo, Tigre, Lanús (por la Sudamericana) y Arsenal; sentenciaron a Zubeldía, a pesar de las ganas del técnico de continuar.

Muy lejos quedó el gol de Bruno Zuculini, a los 2’ de aquel choque en Santa Fe, que parecía ratificar la expectativa generada por el equipo albiceleste, posteriormente deshilachada por magros rendimientos caracterizados principalmente por errores individuales que terminaron perjudicando al equipo.

Por el lado del Rojo, el descenso a la B Nacional significó un duro golpe a su historia y el hecho de no haber conseguido ningún triunfo en esta nueva categoría dejó sin margen de acción a su director técnico. El debut, cargado de expectativa, con un estadio Libertadores de América repleto, terminó de la peor manera, con una derrota por 2 a 1 ante Brown de Adrogué. En ese mismo momento comenzaron los cuestionamientos desde todos los sectores y los dos empates consecutivos, ante Boca Unidos y Aldosivi, más una nueva caída, en este caso con Atlético Tucumán, fueron motivos suficientes para buscar variantes.

La situación de Independiente se agrava todavía más si se tiene en cuenta que apenas suma 2 unidades y se encuentra en zona de descenso a la Primera B Metropolitana. Es cierto que aún restan jugar 38 fechas, pero si se toma como parámetro que hace 166 días que no puede salir de esa zona de la tabla, incluyendo su último paso por la primera división, no puede descuidarse. Menos aún si no logra cortar la racha de 9 partidos o 97 días sin poder ganar que acumula hasta este momento.

Ambos equipos tienen nombres en carpeta e incluso dos candidatos suenan en las dos veredas, como los casos de Omar De Felippe y José Romero. Además, la institución que preside Gastón Cogorno estudia otras variantes como Mostaza Merlo, Gustavo Costas y Facundo Sava, mientras que la comisión encabezada por Javier Cantero también contempla la posibilidad de Pedro Monzón. Lo que sí está claro, es que más allá de la decisión final que cada uno tome, los que asuman deberán trabajar para comenzar la reconstrucción futbolística de Avellaneda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero
Discurso épico en El Chiringuito hunde en la miseria al tertuliano Cristóbal Soria