Paralizan lanzamiento inminente de nuevo Ford Focus RS 2021

El fabricante estadounidense ha visto sus planes truncados de producir un modelo híbrido debido a la crisis financiera

Como a veces ocurre en toda gran multinacional, ya sea de vehículos o de cualquier otra índole, Ford ha visto truncados sus planes para producir el primer Ford Focus RS en formato híbrido. Y es que a la compañía estadounidense no le han salido las cuentas a su favor. Quería innovar su tradicional modelo, que ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento en el año 2002 en su gama deportiva RS. Pero este objetivo no va a poder ver la luz ni ahora ni en unos años.

La marca ha confirmado la cancelación de este potente coche deportivo Ford Focus RS que tenía previsto el lanzamiento de la siguiente generación. Y es que el actual modelo Focus RS no cumplía con los objetivos de la marca para reducir las emisiones de CO2, así que decidieron armar un plan de estrategia para electrificar el modelo. Así, abrirían su público y conseguirían mayor número de ventas a la vez que reducían las emisiones.

Ford Focus RS 2021

El nuevo modelo Ford Focus RS híbrido incorporaría un motor de gasolina bajo el capó y un motor eléctrico en el eje trasero. Además, se valdría de una potencia de nada menos que 400 caballos. Por todo esto, no cabe duda que hubiera sido una auténtica joya para el fabricante estadounidense.

Pero las ventajas de hacer un coche híbrido que reduzca considerablemente sus emisiones, no hace que Ford saque rentabilidad de las grandes inversiones en la producción. Esto sin duda será una gran decepción para los fans de la marca, que habían visto en este nuevo modelo una gran ocasión de hacerse con un potente modelo deportivo de alto rendimiento.

Ford Focus RS 2021

Eso sí, el portavoz de Ford ha aclarado que seguirán adelante con su plan Ford Performance en Europa. Pero este estará enfocado en los modelos más vendidos de la marca en los últimos tiempos, entre ellos el Ford Fiesta ST y el Focus ST. Este último de hecho, se va a convertir en el modelo referencia de Ford ante la desaparición del RS.

Ford Focus RS 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fuga de Reguilón al Tottenham hunde fichaje del Real Madrid
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona