Park Eun-Seon, la ‘Caster Semenya’ de Corea del Sur

Park Eun-Seon es objeto de polémicas en Corea / Agencias

Se ha producido un nuevo caso Semenya en el Futbol. Para los lectores que no lo recuerden, Caster Semenya es una atleta sudafricana en la que en unos Juegos Olímpicos, se le puso en duda de si era mujer u hombre, y ello desató la polémica en el Atletismo, y obligó a la sudafricana a declarar ante los medios de comunicación. Pues bien, en el Fútbol, y más concretamente, en Corea del Sur, se ha producido un caso similar al que vivió la joven corredora.

La protagonista es Park Eun-Seon, y está viviendo un momento bastante tenso en su club actual, el Amazonas coreano. La delantera del club asiático ha recibido acusaciones sobre las dudas de su sexo, y tras varias confusiones, y también después de la amenaza con boicotear la temporada por parte de seis equipos de la liga, si Park Eun-Seon seguía jugando, tuvieron que salir los representantes del club para reivindicarse.

“Tratar de verificar el género de una persona es una grave violación de los derechos humanos” dijeron varios directivos del club, dando así una indirecta a todos los equipos de la liga coreana que tratan de violar moralmente a la jugadora. La futbolista ya pasó por varios controles de género. Actualmente ha marcado 19 goles en 22 partidos disputados.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Renault F1 se pone las pilas! El coche que hará a Fernando Alonso campeón
La Casa de Papel filtra a su nueva líder tras el fin del Profesor ¡Cazados!
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2