Parler la app pro Trump que han castigado Amazon, Apple y Google

Las grandes tecnologías cansadas de los discursos de odio

En los últimos meses se ha venido presentado un aumento en los usuarios de Parler la red social alterna pero por políticas sociales la App fue retirada de Amazon, Apple y Google. La razón de la desvinculación con esta red social es que por medio de ella los seguidores pro Trump. Se han venido manifestado con discursos llenos de odio, xenofobia, racismo y más.

Las tres grandes compañías de tecnología (Amazon, Apple y Google) determinaron que la App Parler no ha hecho lo suficiente para restringir. Este tipo de comentarios cargados de odio que solo generan violencia desenfrenada. De hecho fue por medio de Parler donde cientos de seguidores Pro Trump coordinaron la reunión que se dio cita en el capitolio de Washington.

parler app
La app Parler ha sido catalogada la red social de ultraderecha por permitir sus discursos y publicaciones llenas de odio

Parler, la App de negligencia y la que se venda los ojos ante la violencia

Así lo determinaron los Ceo de las empresas tecnológicas en cuestión. Que en múltiples reuniones con los comités de convivencia tomaron la decisión de retirar la App de sus tiendas virtuales. Por incumplir las reglas que garantizan un adecuado uso sin fomentar violencia, difamación y actividad ilegal.

Google por medio de un comunicado expresó lo siguiente. “Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido difamatorio. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual. Suspenderemos los listados de la aplicación Parler en Play Store hasta que solucione estos problemas“.

Algunos expertos en tecnologías de la información han catalogado a Parler como la App de ultraderecha

Seguidores de Trump que en su mayoría se clasifican en supremacistas, racistas, xenófobos y extremistas. tuvieron que mudar hacía la red social Parler, pues Facebook y Twitter cerró y clausuro millones de cuentas de dichos seguidores. Por utilizar lenguaje violento, compartir Fake News, y amenazar gente que no pensara como ellos.

Es por ello que Parler albergó a millones de seguidores de Trump y ante su “política de libertad de expresión” permitió cantidad de comentarios que desencadenaron en el asalto al capitolio de Washington. En pleno Siglo XXI y ante un país del primer mundo como Estados Unidos aún tenemos episodios de fascismo en redes sociales que Parler no supo manejar.

anuncio Bankinter