Parot encumbra a Adriana Ugarte como investigadora de crímenes

Desde el pasado 28 de mayo, la serie se transmite a través de Amazon Prime 

A las pantallas de televisión volvió Adriana Ugarte para investigar los crímenes que se producen en Parot. Esta sería una producción de ViacomCBS en asociación con RTVE y ONZA, que se ha estrenado en primicia en la plataforma de Amazon Prime Video antes de que dé el salto a La 1.

La anulación de la doctrina judicial que da nombre a la serie por parte del tribunal de Estrasburgo en 2013, que dio pie a que decenas de presos fueran puestos en libertad sirve como base argumental para esta nueva aventura televisiva de la actriz, que lejos de atemorizarse lo vio como un aliciente.

Madre antena 3
Adriana Ugarte será la protagonista en Parot

A través de una entrevista, la actriz, Adriana Ugarte habló de Parot y de su personaje 

“Es muy interesante que las historias de ficción se vinculen con un acontecimiento tan reciente, tan importante y clave. Considero que echar la vista atrás y poder investigar los acontecimientos más potentes de nuestra historia nos dicen mucho del presente, de nuestra sociedad y de la salud del sistema”, insiste.

Así mismo aclara que “es importante que las historias que contemos al mundo se puedan sentir como propias”, y eso no solo es para el tema central de la ficción, que se articula como un thriller en torno a los asesinatos en serie de excarcelados por la resolución judicial, pero también a su personaje: Isabel Mora.

Los seguidores de la producción esperan que los capítulos lleguen pronto a la Televisión Española

Allí es una policía íntegra que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados, pero que a la vez lidia con un trauma a causa del abuso sufrido. Se trata, en su caso particular, de “una historia de ficción pero muy real”. 

Por último, recordemos que Parot se empezó a ver desde el pasado 28 de mayo en Amazon Prime Video, y con posterioridad tendrá su pase en abierto en Televisión Española. Ugarte lo considera un “ejercicio de colaboración” positivo y no tiene miedo a que el interés pueda descender una vez se vea en la televisión lineal.

Cristina Servir Proteger