Parte de lesiones de Fernando Alonso tras aparatoso accidente en bicicleta

La situación actual en materia de salud del piloto asturiano

En la tarde de el jueves 11 de febrero el piloto español Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente mientras montaba bicicleta. El lamentable hecho ocurrió en Lugano, Suiza, cerca de su lugar de residencia. En el siniestro está involucrado un coche quien fue el encargado de atravesarse y hacer caer al corredor de Formula 1.

Afortunadamente Alonso ya se encuentra en un hospital del casco urbano de Berna donde está fuera de peligro. Las lesiones fueron más que todo en su rostro donde su mandíbula fue la parte más afectada. Por ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para alinear su mandíbula ay retirar algunas piezas dentales dañadas.

accidente Alonso
Alonso suele salir a montar bicicleta con sus amigos pero el día del accidente no se sabe si iba acompañado

Afortunadamente Alonso se encuentra bien y recuperándose tras su accidente en bicicleta

No hay dudad que el piloto de Alpine le dio un susto a sus familiares, amigos, socios, compañeros y todos sus seguidores del mundo automovilístico. Pero afortunadamente el accidente no paso a mayores y sus lesiones que aunque son de consideración no son muy graves. Pues todo mundo piensa en lo peor.

Fernando Alonso tuvo que pasar por una intervención quirúrgica maxilofacial, en el que los especialistas le recolocaron la mandíbula y le fueron retirados también algunos dientes dañados. El piloto se encuentra en Berna en periodo de recuperación donde aún no hay una fecha estimada para su regreso a las pistas de Formula 1.

Detalles del accidente donde Fernando Alonso llevó la peor parte

Lo que se sabe hasta el momento es que Alonso se encontraba en su habitual practica de ciclismo abordo de su MMR Adrenaline SL. Normalmente suele estar acompañado por amigos pero en este caso no se sabe con exactitud si estaba acompañado. El accidente fue ocasionado por un coche que se atravesó de forma abrupta ocasionando la perdida de control por parte de Alonso que terminó por chocar violentamente.

El lamentable suceso tuvo lugar cerca del casco urbano de Lugano en Suiza y fue entre las 13:00 y las 16:00 horas. Alonso ya se encuentra descansando y en proceso de recuperación en un hospital de la capital Suiza. Por el momento no se sabe con exactitud su regreso a las pistas de Formula 1 pero según expertos médicos el corredor estaría listo para el gran premio de Bahréin el 28 de marzo.

Fernando Alonso Alpine