Pasajeros sin mascarilla del AVE Madrid – Barcelona expulsados por interventor

La pandemia sigue todavía dejando situaciones del todo surrealistas

Va a comenzar el 2022 y en algunas cosas de la pandemia no hemos avanzado nada. Ni siquiera con la sexta ola tan potente que atravesamos en este momento, en la antesala de la Navidad, con lo ello conlleva… sigue habiendo personas imprudentes que no respetan las normas. El último ejemplo ocurrió en un AVE Madrid Barcelona.

Ya sabemos lo que hay desde hace cosa de 2 años. La mascarilla, las medidas de higiene, la distancia de seguridad… Ya van con nosotros a todas partes. Máxime en lugares donde se confluye con muchos otros no convivientes, como puede ser el caso de un autobús, un tren o un avión.

AVE Madrid Barcelona
AVE Madrid Barcelona con pasajeros sin mascarilla

AVE Madrid Barcelona se llena de negacionistas

Ahora que estamos en plena polémica por la medida, quizás exagerada, de retomar el uso de mascarillas en exteriores, se ha dado una situación bastante desagradable en un AVE Madrid Barcelona. El interventor se vio obligado a repetir por megafonía, en varias ocasiones, que el uso de la mascarilla es obligatoria en todo momento.

Sin embargo, unos pasajeros se negaron en rotundo y continuaron charlando sin ninguna protección ante la alarma del resto de pasajeros. Tras amenazar el interventor con expulsar a los pasajeros rebeldes y no obtener respuesta, el tren, que era directo y sin paradas, se detuvo en Calatayud.

Aplaudida reacción del interventor

Los pasajeros que se negaban a ponerse la mascarilla fueron expulsados del tren. Que esta situación se de en un mundo civilizado es desagradable. Pero que se en la antesala de la Navidad, con una sexta ola súuper agresiva por la entrada en escena de la variante Ómicron que está multiplicando los contagios…

Ya no es estar o no estar de acuerdo con las normas establecidas, que son para todos. Si uno no está de acuerdo que no viaje. Pero por respeto a los que nos rodean, por simple educación, igual que para viajar en avión ponemos los líquidos en una bolsita, porque nos lo mandan, pues con la mascarilla es lo mismo.

rebajas Primark