Es noticia:

Pasapalabra arrincona a Orestes Barbero: las 2 opciones obligadas en su duelo con Rafa

El concurso de Antena 3 sigue generando comentarios en las redes sociales tras ver día a día cómo el burgalés y el sevillano no logran desbloquear la igualdad existente en El Rosco final

Pasapalabra sigue sumando programas para Orestes Barbero y Rafa. Sin embargo, son muchos los espectadores que no entienden muy bien lo que pasa. Ninguno de los dos termina de ganar el bote. Cuando parece que Orestes lo puede ganar siempre pasa algo. Y si es Rafa el que se acerca, es el sevillano el que termina fallando.

Los espectadores creen que Pasapalabra le pone las cosas muy difíciles a un Orestes que últimamente o va a la Silla Azul, o empata con Rafa o se encuentra con una pregunta cerrojo cuando se pone a un acierto del bote. Hay varias teorías, elaboradas por los espectadores, para explicar este fenómeno.

Pasapalabra Orestes
Pasapalabra domina a su antojo el destino de los concursantes

Pasapalabra retrasa una y otra vez el bote

Una de esas teorías pasa por no ver ni a Orestes ni Rafa como perdedores en El Rosco. Recordemos que las normas del programa de Pasapalabra son muy claras. Si uno de los dos concursantes gana el bote, se van los dos y llegan dos concursantes nuevos al día siguiente. Es decir, si gana Orestes, Rafa Castaño estaría eliminado. Esta circunstancia puede hacer que de un día para otro los espectadores dejen de ver el programa.

En esta línea, una espectadora de Pasapalabra ha elaborado una teoría al respecto. Según ella, antes de dar el bote, uno de los dos, Orestes o Rafa, será eliminado en la Silla Azul. Todos los indicios llevan a un Rafa que en cuanto a números, gana menos veces el programa y se enfrente en más ocasiones a la prueba de eliminación.

Orestes Barbero acorralado en Pasapabra

Hay otra teoría que defienden muchos espectadores. Creen que Pasapalabra ha batido ya cualquier récord, por lo que solo le faltaría una cosa: repartir el mayor premio de la historia del programa. En ese contexto puede cobrar sentido que ni Rafa ni Orestes terminen de ganar en Pasapalabra.

Ambos son capaces de reponerse cada vez que caen a la Silla Azul, por lo que parece que Pasapalabra está alargando el duelo a la espera de tener el mayor bote. de momento estamos cerca de los 2 millones de euros. No se entiende de otra manera cómo Orestes o empata, o se va a la Silla Azul.

Óscar Pasapalabra