Pasapalabra despeja dudas sobre el favoritismo de Orestes

El concursante siempre ha estado señalado en las redes sociales

Orestes no ha vivido un solo momento de relax durante su actual etapa en Pasapalabra. Una etapa en la que no ha faltado la polémica en ningún momento, pues siempre ha estado cuestionado, ya sea por sus errores o por sus aciertos. La división en cuanto a la preferencia de los espectadores por uno u otro concursante ha aumentado desde la llegada de Rafa, que ha evidenciado las diferencias.

Tanto es así que muchos son los que aseguran que Orestes recibe un trato de favor por parte del concurso televisivo. Algo que en diversas ocasiones ha quedado demostrado que no es cierto. Eso sí, esto no solo ocurre con Orestes, sino también con Rafa, pues hay quien considera que recibe un mayor trato de favor. Y la pasada semana sucedió algo que pudo ser la gota que colmaba el vaso.

Pasapalabra Orestes
Orestes, de nuevo en polémica

Nueva polémica en Pasapalabra con el acierto de Orestes

Hace apenas unos días, el concurso de Antena 3 se metió en un buen lío. Todo ocurrió cuando Orestes respondió ‘ísatis’, pero con una pronunciación incorrecta. En lugar de pronunciarla como palabra esdrújula, el concursante la pronunció como si fuera llana. Evidentemente, esto no pasó desapercibido para los espectadores, que rápidamente comentaron lo sucedido en las redes sociales.

Muchos fueron los que acusaron al concurso televisivo de tongo, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, gracias a la intervención de una exconcursante de Pasapalabra, hemos conocido una regla que nunca antes había sido explicada. Una regla que deja bastante claro, además, que no existió tongo en el concurso televisivo pese a la insistencia de muchos a través de las redes sociales.

Marian frena en seco la polémica

En esta ocasión, la concursante que ha salido al paso de toda la polémica ha sido Marian, quien fuera rival de Orestes en Pasapalabra hace apenas unas semanas. Según ha comentado, la acentuación de la palabra sí importa cuando el significado de la palabra varía. Pero en el caso de ‘ísatis’, no significa nada al ser pronunciada como palabra llana, por lo que la respuesta de Orestes era correcta.

De este modo, una exconcursante y rival de Orestes en Pasapalabra lo ha salvado de la polémica. Algo que demuestra también el buen rollo que existe entre los concursantes, quienes mantienen una gran relación. Así lo han demostrado antiguos rivales como Pablo Díaz con Nacho Mangut o Luis de Lama o Orestes con Jaime, entre algunos otros. No obstante, ciertos espectadores seguirán intentando crear división.

Pasapalabra Eva Soriano