Pasapalabra en peligro por nueva demanda contra los derechos de El Rosco

Mediaset se vio obligado a parar la emisión debido a la demanda de ITV Global Entertainment, que poseía la propiedad intelectual del formato

Como bien es sabido, Pasapalabra tuvo que atravesar un periplo judicial antes de llegar a Antena 3 a causa de los derechos de El Rosco. Un proceso que provocó que el concurso, por entonces en Telecinco, interrumpiera su emisión. Ahora, la historia vuelve a repetirse, generando problemas para Atresmedia.

En aquella ocasión, el denunciante fue ITV Global Entertainment y el Tribunal Supremo les dio la razón. Mediaset se vio obligado a dejar de emitir el concurso televisivo, puesto que no eran propietarios del nombre del programa ni de El Rosco. Ahora, con diferentes protagonistas, todo vuelve a repetirse.

Pasapalabra
MC&F reclama los derechos de El Rosco de Pasapalabra

Nueva demanda contra Pasapalabra

En esta ocasión, la compañía holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. ha demandado a Atresmedia por la emisión de El Rosco de Pasapalabra. Según la demanda, la compañía extranjera considera que la cadena televisiva no posee la propiedad intelectual de El Rosco, por lo que han decidido comenzar un nuevo proceso.

A diferencia de la primera demanda contra Mediaset, en esta ocasión no se reclama toda la emisión de Pasapalabra en Telecinco, sino solo a El Rosco. Asimismo, los demandantes han cambiado, por lo que la demanda es totalmente diferente, según ha asegurado la compañía holandesa MC&F.

Atresmedia pide no llegar a juicio

Por el momento, el letrado de Atresmedia ha pedido al Juzgado Mercantil Nº 8 de Barcelona no llevar a juicio la demanda de MC&F, pues consideran que ya hay antecedentes para la resolución. Sin embargo, los demandantes no han aceptado y están dispuestos a llegar a los tribunales sobre los derechos de El Rosco.

De este modo, si vuelve a ocurrir lo mismo que pasó en Mediaset, Atresmedia podría verse obligada a interrumpir de forma indefinida la emisión de Pasapalabra. Algo que supondría un duro revés para la cadena televisiva, ya que el concurso estaba siendo un éxito total con Roberto Leal al frente.

lección Pablo