Pasapalabra hace justicia y envía a Sofía a la silla azul

Marco Antonio consiguió imponerse en el último rosco, enviando a su rival a la prueba de eliminación

Sin duda alguna, la gran protagonista de la semana en Pasapalabra ha sido Sofía. La concursante ha protagonizado dos grandes polémicas en los últimos días que la han convertido en el centro de las críticas de los espectadores, que consideraban que estaba recibiendo un trato de favor.

Lo cierto es que el programa cometió dos grandes errores al dar por válidas dos respuestas que no eran correctas. De esta forma, Sofía consiguió empatar contra Marco Antonio en los últimos programas, registrando dos empates que le hicieron evitar la silla azul.

Pasapalabra Sofía
Sofía comenzó fallando en El Rosco

Sofía y Marco Antonio patinan en El Rosco de Pasapalabra

En el día de ayer, el programa no pudo comenzar de peor forma para ambos concursantes. Sofía falló en la letra ‘a’, la cual preguntaba por la palabra ‘agotar’, mientras que la concursante se decantó por ‘aburrir’. Una situación que emuló Marco Antonio poco después.

Tras el fallo, Roberto Leal buscaba la palabra ‘biólogo’, pero Marco Antonio se decantó en su segunda respuesta por ‘botánico’. De esta forma, ambos comenzaron El Rosco de la peor forma posible, quedándose sin opciones de ganar el bote. Todo a pesar de conocer las respuestas correctas.

Sofía, condenada a la silla azul de Pasapalabra

Finalmente, El Rosco acabó con gran igualdad, pero Sofía no pudo sobreponerse a su mal inicio. La concursante acabó su participación con 22 aciertos, un fallo y dos palabras sin responder. Por su parte, Marco Antonio registró 23 aciertos, un fallo y una pregunta sin responder.

De esta forma, Marco Antonio se embolsó los 1.200 euros del premio diario de Pasapalabra mientras que Sofía fue condenada a la silla azul. Una silla azul en la que estará esta tarde, poniendo en riesgo su permanencia en el programa después de toda la polémica causada.

Pasapalabra siembra la polémica

En los últimos días, Pasapalabra está totalmente rodeado de polémica por la actuación de Sofía en El Rosco. Y es que, pese a que lleva ya varias semanas en el concurso y ha demostrado un gran nivel, no cuenta aún con el respaldo de los espectadores. Algo que se nota en redes sociales.

Muchos de los seguidores del concurso de Antena 3 han comentado en redes sociales que Sofía cuenta con un trato favorable del concurso. Y para ello se apoyan en lo ocurrido en los dos últimos programas, donde la concursante ha contado con dos aciertos de más.

Pasapalabra Sofía
Sofía vuelve a estar rodeada de polémica

El nuevo error de Sofía en Pasapalabra

Tras la polémica de ‘zigzagear’ y ‘zigzaguear’, ahora Sofía ha vuelto a verse envuelta en otra. Roberto Leal preguntó por el sentido corporal con el que se perciben los aromas localizado en la nariz. Sofía, sin apenas pensarlo, se decantó por la palabra ‘olor’, desatando la polémica.

Y es que, tras una mini pausa de Roberto Leal, acabaron dando por válida la respuesta de Sofía en El Rosco. Rápidamente, algunos de los seguidores acudieron a redes sociales para denunciar que la respuesta era inválida, pues no era la palabra exacta que corresponde con la definición.

Polémica por el trato a favor de Pasapalabra

Tras buscar la definición de ‘olor’ en la RAE, muchos de los espectadores acudieron “con el diccionario en la mano” para reclamar el error de la concursante. Y es que la respuesta correcta era ‘olfato’, pero pese a ello acabaron por darle como válida la respuesta.

Finalmente, este acierto fue de vital importancia, pues por segunda tarde consecutiva Sofía y Marco Antonio acabaron su duelo con un empate a 23 aciertos. Algo que demuestra la gran igualdad existente entre ambos concursantes, que evitan un día más la silla azul.

Verónica First Dates