Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco

El exitoso concurso ahora estará en vilo por cuenta de su prueba final

Pasapalabra sigue llevando alegría a todos sus seguidores, aunque ahora genera noticia por cuenta de los tribunales. Todo esto, por cuenta de El Rosco, la prueba final, por la cual nuevamente podría generarse un juicio. Recordemos que en el pasado hubo un litigio similar, el cual duró 9 años por temas de originalidad y titularidad.

Nuevamente la sociedad holandesa MC&F ha realizado una demanda, esta vez en contra de Atresmedia e ITV. Todo esto, por cuenta de la prueba llamada El Rosco, la cual sigue generando muchos desacuerdos entre las partes. Al parecer, todo estaba resuelto, pero de nuevo comienza la lucha por dicha parte del concurso.

Pasapalabra Roberto Leal
Roberto Leal es el presentador de Pasapalabra

Pasapalabra nuevamente entraría a juicio y podría ir a los tribunales

El programa que actualmente presenta Roberto Leal estará otra vez en vilo y un juez será quien determine lo que sucederá finalmente. MC&F pide que se reconozcan unos supuestos derechos de propiedad intelectual sobre El Rosco. Mientras tanto, desde Atresmedia, piden al Juzgado Mercantil 8 de Barcelona, que no se lleve a juicio dicha demanda.

Tal y como hablamos anteriormente, el tema de la originalidad y titularidad del formato ya se había juzgado antes. Este litigio estuvo presente desde 2010 a 2019 y afectó en gran manera a Gestevisión Telecinco. Es por ello, que han realizado la petición de que no se abra un nuevo juicio por el mismo motivo.

Por cuenta de El Rosco, Pasapalabra volvería a los tribunales por originalidad y titularidad

Además, recordemos que hace un poco más de un mes, esta misma sociedad holandesa MC&F pidió una prohibición. Esta fue dirigida a Antena 3 y determinaba que no podrían emitir El Rosco en Pasapalabra. Todo esto fue en vano, ya que no tuvo mucho éxito lo propuesto por ellos.

Habrá que esperar entonces por el futuro de El Rosco en Pasapalabra, ya que en los próximos días, un juez del Juzgado Mercantil 8 de Barcelona dará la decisión final. Allí intentarán determinar si abren o no, un nuevo juicio por un tema que parecía estar superado, pero que sigue generando conflictos entre las partes.

Libérrimos Boom